jueves, 10 de marzo de 2011

Cambios en el cuerpo de la mujer durante el embarazo.





A medida que transcurre el embarazo se van produciendo cambios importantes en el cuerpo de la madre, algunos muy visibles, otros menos. Estas transformaciones anatómicas, químicas y fisiológicas sirven para proporcionar al futuro hijo los elementos indispensables para su desarrollo.



Además de aumentar de peso, las modificaciones más espectaculares que experimenta el cuerpo de la futura madre son el cambio del tamaño del útero y de los senos. Sin embargo, también se registran algunos cambios más discretos en los sistema circulatorio, respiratorio, urinario y digestivo.

El útero empieza a crecer desde el principio mismo del embarazo. Tiene mucho camino por recorrer, ya que en apenas nueve meses, su tamaño tiene que aumentar de 6,5 cm a 32-33 cm, su peso pasar de unos 50 o 60 g a más de 1 kg; , y su capacidad, de 2 o 3 mililitros a 4 o 5 litros.

Desde fuera, sólo notarás los cambios a partir del cuarto o quinto mes del embarazo, cuando tu vientre comience a hincharse considerablemente, pero, con sólo un mes o mes y medio, el médico ya podrá, mediante la palpación, apreciar la transformación del útero: de la inicial forma triangular ha pasado a sr redondo, se ha flexibilizado y ya ha alcanzado el tamaño de una naranja.

Esta evolución proseguirá a lo largo de los meses. Los órganos como el estomago, los intestinos y la vesícula se irán adaptando, mientras que la pared del vientre, elástica, se distenderá poco a poco. La figura también cambiará y puede que el tronco se arquee, tirando hacia atrás los hombros para compensar el peso del abdomen

Los pechos también empiezan a hincharse y a aumentar de peso desde los primeros meses. Este desarrollo se acompaña a veces de picores y punzadas. Al cabo de unas pocas semanas los pezones sobresalen, la areola se oscurece, se abomba y aparecen pequeños bultos (los llamados tubérculos de Montgomery).

Las venas de los pechos, que suelen estar muy irrigados durante el embarazo, se hacen más visibles. En algunas ocasiones, a partir del cuarto mes, rezuma de los pezones un liquido amarillento y viscoso: se trata del calostro. Si tienes pensado dar de mamar al bebé cuando nazca, el calostro constituirá el primer alimento del bebé después del parto, ya que es rico en albúmina y vitaminas y la auténtica leche no aparece hasta tres o cuatro días después del nacimiento.

Si eres una de las mujeres que no notas ningún cambio significativo en el tamaño de tus pechos durante el embarazo, no te preocupes. Esto no tiene nada que ver con tu capacidad para tener un buen embarazo o para dar de mamar a tu futuro bebé

La sangre

Durante la gestación, todos los vasos sanguíneos se dilatan y el volumen de sangre materna aumenta en un litro y medio aproximadamente: pasa de 4 a 5 o 6 litros. Los glóbulos rojos quedan así disueltos en una mayor cantidad de plasma -parte liquida de la sangre. Como las necesidades de hierro aumentan, para prevenir una anemia por carencia de este elemento, se prescribe a la futura madre un suplemento durante el curso del embarazo.

Las venas

El crecimiento del útero dificulta a veces el retorno de la sangre desde los miembros inferiores hacia el corazón; las piernas tienen tendencia a hincharse y existe riesgo de aparición de varices. Si la vena cava inferior, que devuelve la sangre al corazón, queda comprimida por el útero, se pueden sufrir molestias, especialmente cuando se está acostada sobre la espalda. Para evitarlas, basta con desbloquear dicha vena: lo mejor es acostarse sobre el costado izquierdo, ya que la vena cava inferior pasa a la derecha del útero.

El pulso

La frecuencia cardiaca se acelera entre 10 y 15 latidos por minuto, incluso durante el sueño, y algo más en caso de que sean gemelos. Suele oscilar entre 60 y 90 latidos por minuto. El gasto cardiaco aumenta en un 30 0 un 50% desde el final del primer trimestre hasta el final del embarazo. El corazón late más deprisa porque tiene que bombear más sangre y todo el sistema cardiovascular se adapta a los esfuerzos adicionales que inevitablemente hay que realizar durante el embarazo.

La tensión arterial

La tensión arterial baja ligeramente durante los dos primeros trimestres del embarazo porque los vasos sanguíneos están dilatados. Al acercarse el final del mismo, la tensión vuelve a sus valores anteriores (de antes del embarazo), pero no debe sobrepasar el valor 14/9.

A lo largo del embarazo es posible que notes que te cambia ligeramente el tono de la voz o que tienes ciertas dificultades para respirar por la nariz. Es normal. Las modificaciones hormonales debidas al embarazo a veces provocan una congestión pasajera de la mucosa de la laringe, la tráquea y los bronquios.

Además, durante la última parte del embarazo, disminuyen el tono y la actividad de los músculos abdominales. El útero ha ido empujando poco a poco hacia arriba el músculo esencial de la respiración, el diafragma, lo que reduce sus movimientos; la respiración pasa a ser alta o torácica.

Por otra parte, la madre también respira por su bebé, cuyos pulmones no funcionarán hasta el parto; en cada inspiración, hay que obtener entre un 10 y un 15% de aire más de lo normal sin acelerar la respiración. Esta hiperventilación tiene, además, la ventaja de beneficiar al feto ya que hace bajar la presión de dióxido de carbono.



Cambios en el cuerpo de la mujer durante el embarazoA medida que transcurre el embarazo se van produciendo cambios importantes en el cuerpo de la madre, algunos muy visibles, otros menos. Estas transformaciones anatómicas,...
Cambios en el cuerpo de la mujer: la digestiónEl crecimiento del útero, impulsado por el crecimiento de tu bebé, es la transformación fundamental que provoca el resto de cambios en la mujer embarazada....
Cambios en el cuerpo de la mujer: cambios hormonalesEl embarazo va acompañado de complejos procesos hormonales que permiten al organismo de la embarazada adaptarse a sus nuevas necesidades. Dos hormonas son las principales...
Cambios en el cuerpo de la mujer: la circulación El sistema circulatorio de la embarazada también sufre pequeñas transformaciones durante el embarazo, modificándose para adaptarse a la nueva vida que se va gestando....
Cambios en el cuerpo de la mujer: los pechosLos pechos también empiezan a hincharse y a aumentar de peso desde los primeros meses. Este desarrollo se acompaña a veces de picores y punzadas....

El crecimiento del útero, impulsado por el crecimiento de tu bebé, es la transformación fundamental que provoca el resto de cambios en la mujer embarazada. Al ir aumentando de tamaño, el resto de órganos tienen que comprimirse para dejar espacio suficiente al feto, al líquido amniótico y a la placenta. Sin embargo, en el caso del sistema digestivo, es el efecto de las hormonas lo que más perturba su funcionamiento y el que normalmente provoca ciertas molestias.

Boca

La secreción de saliva aumenta repentinamente al principio del embarazo. Las encías se vuelven más sensibles y sangran durante el cepillado. Los complementos de calcio, fósforo o flúor, que recomiendan algunos médicos de forma preventiva durante el embarazo, no protegen contra las caries dentales, que son, al parecer más frecuentes durante este periodo.

Por ello, hay que limitar el consumo de azúcar y seguir cepillándose los dientes tres veces al día después de las comidas. Es conveniente visitar con regularidad al dentista para que detecte y trate las caries durante la gestación. Si fuese necesario, se pueden efectuar radiografías dentales con ciertas precauciones. Recuerda que tener una buena dentadura garantiza una mejor digestión.

Esófago – estómago

Alrededor del cuarto mes de embarazo puede aparecer una sensación de ardor que surge del estómago y sube por el esófago hasta la garganta. Se trata de la pirosis, fenómeno que persistirá hasta el parto y que muchas veces se agrava cuando se está acostada. Se debe a un mal funcionamiento momentáneo del sistema que impide que los alimentos ingeridos retornen y vuelvan a subir.

Bajo la influencia de una hormona especialmente activa durante el embarazo, la progesterona, el estómago se vuelve más perezoso, menos tónico, y esto provoca a veces las náuseas que suelen tener algunas mujeres embarazadas. Los alimentos están más tiempo en el estómago, que se vacía con mayor lentitud; de ahí esa sensación inmediata de estar llena cuando se come.

Los intestinos

Al igual que el estómago y la vesícula biliar, los intestinos se distienden por efecto de la progesterona. El transito digestivo se ralentiza y puede generar una tendencia al estreñimiento que se puede combatir con una alimentación adaptada. Este inconveniente puede, no obstante, tener un aspecto positivo: la lentitud de la digestión favorece la absorción por parte del organismo de los elementos nutritivos de los alimentos.

El embarazo va acompañado de complejos procesos hormonales que permiten al organismo de la embarazada adaptarse a sus nuevas necesidades. Dos hormonas son las principales causantes de estos cambios: la progesterona y los estrógenos. Producidas por los ovarios cuando la mujer está en estado y por la placenta durante el embarazo, estas hormonas son esenciales en la vida sexual y genital de la mujer.

El equilibrio entre estas hormonas permite la implantación del huevo en el útero; también son estas hormonas las que garantizan la supervivencia del feto gracias a su acción sobre los músculos lisos, como el útero, que impide las contracciones uterinas durante el embarazo. La única hormona que sólo se segrega a lo largo del embarazo es la hormona gonadotropina coriónica, que interviene en el mantenimiento del cuerpo amarillo al principio del mismo. A lo largo de la gestación, entrarán en juego otras hormonas, como la prolactina, que activa la modificación de los pechos con vistas a la lactancia, y la oxitocina, bajo cuya influencia se desencadenara el parto.

La adaptación del metabolismo

Las transformaciones químicas que, durante el embarazo, permiten al organismo satisfacer las necesidades de energía, reparar y producir nuevos tejidos y elaborar sustancias vitales no son tan espectaculares como las mencionadas más arriba. Sin embargo, son fundamentales, tanto para la madre como para el futuro bebé. La alimenticios adquiere en este punto toda su importancia porque de ella dependen las aportaciones de calcio, proteínas, hierro, vitaminas, grasas, etc., que necesita el futuro hijo para pasar de un grupo de células a convertirse en un ser humano de mas de 3 kilos en el momento del parto. El agua, la sal, los lípidos (grasas), los azúcares y las proteínas se transforman para suministrar al feto los elementos nutritivos que puede asimilar su propio metabolismo.

Elegir el peinado de novia.



Para vuestra boda, habéis elegido la fecha, el lugar, el restaurante... ¿pero cómo peinarte? Al igual que con el vestido, el peinado de la novia no es un elemento que se pueda improvisar. Entonces, ¿princesa o rock‘n’roll? Algunos consejos para encontrar el estilo que mejor te irá, y organizarse bien antes del gran día.
- El estilo del vestido
Si ya has elegido tu vestido, ¡queda encontrar el peinado con el que conjuntará mejor! Para ello, no dudes en pedir consejo en la boutique donde lo has comprado - que realmente tiene muchas ideas - y hojear los catálogos para ver lo que se lleva.
Es mejor conjuntar el estilo del vestido y el del peinado, teniendo en cuenta la naturaleza del pelo.
- Un vestido longilíneo y depurado
Eres alta y delgada y has elegido un vestido que destaca esta línea. Puedes optar por un moño de bailarina, sobre la nuca para las más clásicas, o más alto con flequillo, para seguir la moda 2008. Añade una cinta de satén para sujetarlo y dar un bonito contraste con el cabello. Hazlo si tienes el pelo largo y liso y una cara redonda u ovalada.
Si tu pelo es largo y abundante, ¿por qué no te atreves con una trenza, terminada en una cola de caballo, por ejemplo?
Si tienes el pelo rizado, puedes dejarlo suelto, para que caigan, con un toque glamouroso, bonitos tirabuzones peinados por el peluquero.
- Un vestido de princesa
Te gusta el tul y el encaje, y has elegido un vestido de cuento de hadas y con espíritu romántico. Un moño simple sobre la nuca de donde se escapan algunos rizos estaría acorde con ese estilo.
Cuidado, no obstante, de no caer demasiado en el “total look”. Quedan prohibidas las filigranas, moños con avalorios en lo alto de la cabeza de donde se escapan rizos, flores o tiras de tela. ¡Definitivamente es demasiado.
- Un vestido muy escotado
Puedes optar por un moño alto para estilizar las líneas, con, por qué no, un mechón liso que salga del centro en forma de coleta.
- Los diferentes tipos de pelo
La naturaleza del cabello cuenta también en la elección del peinado: si sueñas con un aspecto muy romántico pero tienes el pelo muy corto, es mejor reflexionar un poco sobre la forma en la que quieres peinarte para el gran día.
- Cabellos largos y lisos
Tienes suerte, te puedes permitir todo, o casi. Un moño sofisticado, tirabuzones hechos en la peluquería, o simplemente sueltos con un secador de mano... ¡disfruta!
- Cabello rizado
¡Puedes disfrutar de moños despeinados del que se escapan algunos mechones disparados! Si quieres ser una novia bohemia, coloca algunas flores, de los colores del ramo, en los recovecos de tu pelo.
- Cabello corto
Puedes soñar con llevar moño, ya sea con extensiones o creando, por ejemplo, un efecto despeinado en tu pelo y recogiendo algunos mechones hábilmente rizados.
Un corte “a lo chico” puede crear también un contraste sorprendente con un vestido de novia “clásico”.
- Aspectos prácticos
Un peinado de boda no se improvisa, ¡sobre todo si has elegido llevar velo! Para escoger una opción, pregunta a tu peluquero, pide consejo a las amigas o en la boutique de tu vestido, por ejemplo. Hojea durante bastante tiempo los catálogos de vestidos de novias, y pide consejo a tu prometido. ¡Es importante que también le guste a él! Coge cita con él en el peluquero una primera vez, con al menos una foto del vestido. No dudes en precisarle claramente todas tus peticiones y tus deseos. Sabrá aconsejarte. Establece también un presupuesto con él. Incluso algunos peluqueros ofertan bonos para novia (que incluyen varias pruebas y el peinado del gran día).

Vestido de novia según nuestro cuerpo.



Elige el vestido de novia según tu cuerpo
Es momento de elegir el vestido pero, ¿no sabes cuál es el modelo que te queda mejor? ¡No te preocupes! Nosotros te asesoramos para que encuentres el modelo ideal.

Mujer Bajita
La favorecen: Un vestido de una sola pieza lo más estrecho posible, aunque sin ser totalmente recto; los detalles discretos y delicados; los escotes en V o U algo profundos; las telas de texturas suaves como gasas, encajes o sedas, y, muy importante, una cauda mediana para no desproporcionar la figura.
Evitar: Las faldas muy voluminosas, los pliegues y las telas muy pesadas o con estampados o bordados profusos, que la hagan verse sobrecargada
Busto grande
Lo favorecen: Los escote muy bajos en V o redondos; los vestidos de una sola pieza y falda amplia, o los vestidos de dos piezas con pliegues, tablas o frunces en la unión del talle con la falda, para crear armonía entre la parte superior del talle y la cadera. Para distraer la atención del busto también se recomienda poner énfasis en el diseño de la espalda del vestido y usar accesorios (tocado o aretes) muy atractivos.
Evitar: Cualquier tipo de adorno en la zona del busto y los vestidos corte imperio.
Cuello Corto
Lo favorecen: Los escotes descubiertos, ya sea en V, cuadrados, strapless, de barco o con tirantes muy separados. El peinado debe despejar el rostro, así que un chongo resulta ideal para estos casos.
Evitar: Las mangas con pliegues en los hombros, los adornos excesivos en la parte superior del talle, los aretes grandes y los collares.
Mujer llenita
La favorecen: Las siluetas muy limpias, por ejemplo un vestido de una sola pieza, o bien de escote en V por delante y descendente en la espalda para estilizar la figura.
Evitar: Las telas labradas o con brillos, el exceso de tela y las mangas con frunces o pliegues.
Mujer alta
La favorecen: Prácticamente todo le queda bien. Puede lucir lo mismo un corte recto tipo columna, que la estilizará aún más, que vestidos que requieran mucha tela o tengan el talle largo. También puede optar por telas pesadas.
Evitar: Mangas con frunces y holanes que pudieran aniñar su imagen.
Busto pequeño
Lo favorecen: Los vestidos corte imperio, los corsés, los escotes halter y emplear en esa zona telas más cargadas y pedrería.
Evitar: Los cuellos altos y cerrados.
Cuello largo
Lo favorecen: Cualquier cosa le va bien a un cuello largo.
Evitar: Los peinados que sean demasiado altos.
Mujer delgada
La favorecen: Prácticamente todo le queda bien: desde un vestido tipo columna hasta vestidos con mayor amplitud. Si es delgada en exceso, elegir telas de texturas suaves, pues su apariencia es de suma fragilidad, y vestidos de gran volumen, cuidando siempre de no perderse entre tanta tela.
Evitar: Las telas adherentes.
Brazos gruesos
Los favorecen: Las mangas largas de caída suave, en telas transparentes o no muy gruesas.
Evitar: Las mangas con pliegues o adornos grandes.
Cadera ancha
La favorecen: Los vestidos corte imperio o aquellos cuyo talle no tiene cortes en la cintura; las faldas en línea A o con tablones anchos.
Evitar: Los cortes rectos tipo columna.
Brazos Delgados
Los favorecen: Las mangas de caída suave, ya sea con pliegues, en forma de pétalo, semi aglobadas, en capas o tres cuartos.
Evitar: Un diseño que ponga especial énfasis en la zona de los brazos.
Abdomen visible
Lo favorecen: Un vestido de dos piezas cuya parte superior sea un corsé pero con el corte justo sobre el abdomen, para no marcarlo más. También un vestido tipo imperio.
Evitar: Un corte en V en la cintura, pues marca y separa aquello que se busca disimular.
Cómo debe vestirse él
Etiqueta rigurosa
• Jaqué. Se utiliza sólo en bodas de día y hasta las cinco de la tarde. Consta de un saco color gris Oxford con faldón, pantalón color gris y rayado de corte recto, tirantes (no se usa cinturón), chaleco gris perla u Oxford, camisa blanca con cuello de paloma y plastrón o corbata ancha. Los papás deben portar este traje.
• Frac. Se usa después de las cinco de la tarde y se compone de un saco negro con un faldón abierto al centro y un pantalón también negro. Los accesorios del frac son blancos —tirantes, chaleco, corbata de moño y camisa con cuello de paloma, la cual debe poseer ojales especiales para botones metálicos y las mancuernas—, aunque algunos novios prefieren darle un toque de modernidad y lo usan con chaleco y plastrón negros. Los papás de los novios también deben portar este traje.
• Boda civil. Sólo cuando ésta se celebra en un día diferente al de la ceremonia religiosa, es por la noche y muy elegante, el no-vio deberá portar un smoking negro. En cambio, es el atuendo que deben llevar los invitados cuando se especifica que la boda es de etiqueta rigurosa.
• Los zapatos. En todos estos casos deben ser de color negro y con agujetas, lisos, sin costuras ni aplicaciones metálicas. El calcetín debe ser largo, sin texturas, oscuro para el frac y el smoking y gris para el jaqué. Si se tiene la suerte de encontrar calcetines de seda, se verán perfectos.
Atuendo informal
Ahora que están de moda las bodas al aire libre, ya sea en un jardín, una hacienda o en la playa, se permite la comodidad sin sacrificar la elegancia. El novio estará perfecto con un traje de lino en color arena o azul marino, que puede complementarse con chaleco, camisa con cuello de paloma y plastrón.
En cuanto a los zapatos, las sandalias y los mocasines son lo más recomendable, además de ser comodísimos; se aconseja mandarlos a hacer de acuerdo con el tono del traje. Si ya no tienes tiempo, acércate a las zapaterías de los grandes almacenes, seguro encontrarás algo. Por fortuna la etiqueta ya es más relajada, sólo se trata de no exagerar; casual no significa informal, aunque en estas épocas casi todo se vale.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Maquillaje de novia



Maquillajes de novia, paso a paso
El maquillaje nupcial pretende ser natural y luminoso, realzando los rasgos y corrigiendo las imperfecciones, potenciando así la belleza de cada novia en su estilo.
Deberemos tener en cuenta a la hora de realizar un maquillaje el color del vestido ya que si el vestido es marfil o beige escogeremos tonos cálidos. Si el vestido es blanco podremos elegir entre los tonos cálidos (naturales) o atreverse con tonos fríos (realzar rasgos). Tendremos que tener muy en cuenta lo que mejor le sienta a la novia y sobre todo sus gustos.
¿Cómo realizaremos un maquillaje de novia?



- Limpiar perfectamente la piel con leche desmaquillante. Aplicar tónico e hidratante.
- Aplicar por todo el rostro y cuello un ampolla para alargar la duración de nuestro maquillaje.
- Utilizaremos una base pre-maquillaje para preparar la piel dandole estabilidad al fondo de maquillaje y corrigiendo la tonalidad de nuestra piel. Esperaremos 5-10 minutos antes de continuar maquillando.
- Utilizaremos un corrector para cubrir las ojeras, granitos, manchas e imperfecciones.
- Maquillaremos el rostro y cuello con una base de maquillaje de larga duración y con un tono parecido a nuestra piel. Lo realizaremos con una esponjita húmeda.
- Aplicaremos polvos translúcidos para evitar brillos.
- La sombra de los párpados se puede elegir de acuerdo a la que más favorezca a los ojos de la novia y a su personalidad aunque siempre se debe difuminar bien con el fin de resaltar la naturalidad, se deberán evitar los tonos nacarados.
- Las líneas de los ojos deben ser ser naturales. Las podremos realizar con sombras y así evitaremos que los ojos estén demasiado cargados. Claro que esto dependerá del gusto de la novia.
- La máscara de pestañas debe ser resistente al agua para que no corramos el riesgo que por unas lágrimas estropeemos el maquillaje.
- Perfilaremos los labios en un tono parecido al de la barra. El color de labios será de un tono suave. Le podremos poner un poco de brillo para darle volumen.
- Los coloretes serán de tonos suaves (rosados, melocotones, marrones) acorde con las sombras de ojos y los labios.
- Para terminar con nuestro maquillaje se le aplicará un fijador en el rostro y en los labios para que nos dure el maquillaje el máximo de tiempo posible.

Un tipo de hombre según su signo.



El Hombre de Aries


Tenga en cuenta que es voluntarioso y exige que le presten toda la atención del mundo y desea que lo atiendan al instante, ¡aunque claro está que no lo confesará abiertamente!.

La primera impresión que se tiene de él, es que se trata de un hombre encantador, noble, sincero y muy caballeroso. Está acostumbrado a deslumbrar a cualquier mujer con sus atenciones y su sonrisa infantil. Cuando se le escucha hablar, da la impresión de ser un señorón, con un talento increíble y una memoria prodigiosa... y en realidad es todo eso y más... pero su actitud está bien estudiada precisamente para eso: apantallar. No queremos restarle méritos, porque los tiene y son muchos, pero lo cierto es que él los hace más grandes, ya que sinceramente cree que nadie es más inteligente, culto y valioso que él. Si ese es el tipo de hombre que le gusta, ya lo encontró. Pero no se le rinda tan fácilmente... porque de inmediato perderá el interés. Hágase la interesante, escúchelo con atención, apláudale cuando lo amerite y dígale que lo admira. Hasta ahí todo va bien.

No se le aviente ni se le ocurra tomar iniciativas que no le correspondan. Deje que él sea quien muestre interés en verla de nueva y si la invita a salir al día siguiente, póngale un plazo mayor para despertar más su interés. No le sugiera a dónde ir y dele chance de que sea él quien decida: la llevará al sitio más elegante. Eso sí, procure ir lo mejor arreglada que pueda (sin exagerar), lo más femenina posible, discretamente maquillada y con un bonito perfume. Y mientras esté con él, no se le ocurra voltear a ver a nadie, pues lo tomaría como una ofensa. Cuando él busca compañía la quiere par a él solo. Desde luego, le advertimos que él tratará de intimar con usted, ya que posee un fuerte temperamento, es muy sensual y se enciende con gran facilidad. Si a las primeras de cambio acepta todo lo que él le propone, está perdida: una vez satisfechos sus deseos, si la vuelve a invitar será por sentirse un gran conquistador, pero jamás le propondrá matrimonio.

Tenga en cuenta que Marte les da el gusto por las batallas difíciles y Marte también es el erotismo simple y sin trascendencia. Mientras más luche por usted, más la tomará en cuenta. Si se enamora y finalmente logra pescarlo para que se case con usted, considérese muy afortunada, ya que se trata de un hombre responsable, trabajador y sumamente fiel a su familia. También tenemos que decirle que siente preferencia por las mujeres que, aparte de ser bonitas y atractivas, tengan cierta cultura y estén dispuestas en cualquier momento a seguirlo en sus aventura y exploraciones, a discutir con él sobre deportes, política o arte y, además, que sea estupenda cocinera, mejor administradora, enfermera, colaboradora eficiente en el trabajo, esposa comprensiva, cariñosa y una estupenda madre para sus hijos. Y si a eso le agrega que soportará con gusto a su madre, hermanos y amigos: mejor, que mejor. Esa es la receta para retener para siempre a su lado a ese atractivo hombre de Aries que usted eligió. Par no hacerse la de más emoción, y como remate, le diremos que tendría que sacrificar no sólo su libertad, sino también aquellas amistades que él no apruebe o autorice. A cambio de eso, él tratará de darle todo lo que necesite y algo más, si puede. Eso sí: él pertenece al tipo precavido y ahorrador, que es bastante escaso. Si le toca el despilfarrador, idealista y poco práctico... que dios le ayude.

El Hombre de Tauro


Tiene que hacerle sentir que es una persona importante para usted y que cree a pie de juntillas cuanto le dice. Muéstrese siempre comprensiva , cariñosa y dulce, haga comentarios inteligentes, y si no puede hacerlos, simplemente sonría y dele la razón.

Recuerde que el hombre de Tauro, cuando es muy joven, confunde fácilmente la atracción sexual con el amor, por lo que no es conveniente que se case joven, pues iría directamente hacia el fracaso. Déjelo madurar. Gusta de la comodidad y las buenas comidas, así que una de las maneras de llegarle al corazón es por vía del estómago.

Este venusino, presumido y ostentoso, se deja seducir por una sonrisa, unos bonitos ojos, pero mucho más por una mujercita que sepa cocinar y sea una excelente ama de casa.

Así que ya lo sabe; tome clases de decoración de interiores y de cocina internacional, si está decidida a conquistarlo. Y cuando lo atrape se sentirá feliz: es fiel y constante en sus amores. Al principio será muy cariñoso y la hará muy feliz sensualmente, pero no se extrañe que al llegar los hijos, él se refugie en la oficina par ano involucrarse demasiado en su educación, pues es bastante comodino y cuando llega a su casa, después de un día de trabajo, lo que quiere es descansar, verse bien atendido, no escuchar quejas, gritos y mucho menos enfrentarse a más responsabilidades de las que ya tiene. Es probable que la ayude en el jardín, en la cocina, en preparar la ensalada o alguna bebida, pero jamás se acomedirá a lavar trastes ni a ninguna otra tarea que él considere que le pertenecen sólo a usted y a nadie más.

Y otra cosa, si usted obtiene permiso para seguir con su profesión y tiene que salir de casa a trabajar, deberá fletarse para cumplir el doble o triple del trabajo que él y, desde luego, no se lo reconocerá. ¿Aún así se anima? Pues adelante... dicen que el amor hace milagros. De lo que sí puede tener una absoluta certeza es que él procurará darle mayor seguridad en la vida y mucho “apapacho” al principio, y que después se le olvidará darle beso de despedida. Es muy exigente y la regañará si no sabe manejar bien el dinero del gasto o no rinde el dinero que le da. Tampoco le gustará que vayan a visitarla sus amigas ni que sea usted quien vaya a verlas: le enfurecería llegar a casa y ver que usted no esté ahí para recibirlo.

No es muy dado a contar sus problemas del trabajo, porque los considera cosas personales. Respete su silencio y no le pregunte por qué trae esa cara de enojo. Es reservado por naturaleza y espera que usted también lo sea.

Aunque es muy dormilón y no gusta de pasear con usted los domingos, jamás podrá quejarse de que sea un irresponsable. Si usted le reclamara el hecho deque pase más tiempo en la oficina que con usted, se sentirá ofendidísimo.

Quiéralo mucho, respételo, atiéndalo y cúmplale todos sus caprichos. El se preocupará de que no le falte lo necesario y a lo mejor, con el paso de los años, le llegue con la noticia de que ya son ricos y no quiere que usted siga trabajando. Si ese sueño se le concede, disfrútelo, pues se lo ha ganado a ley.

El Hombre de Géminis


Procure ganarse primero su admiración y respeto. Ya sobre esas bases lo demás es sencillo. Sígalo en sus aventuras. Debemos advertirle que así como no se cansa de trabajar, tampoco de divertirse y tiene que tener una gran variedad de actividades. Le encanta la música, la pintura y el arte en general. Lee mucho sobre varios temas y le gusta estar al tanto de todas las noticias. Le encanta escribir cartas de amor y, si lo conquista, podrá hacer una bonita colección. Ama la naturaleza, a los niños, a los animalitos caseros, pero también a todas las mujeres del mundo, así que si usted es celosa, mejor ni voltee a verlo. Le fascinan las fiestas y reuniones, así que tendrá que acompañarlo y portarse bien con sus amigos.

No le importará gran cosa que no sepa cocinar o planchar muy bien: lo que él busca en una mujer es una compañera y, además que sea tan inteligente como él. Si se aburre con usted, tenga la certeza de que ha perdido la batalla, porque se buscará otra. Le gusta la libertad y también es posible que se la dé a usted... Porque él todo lo da y lo coparte.

Es un hombre encantador, lleno de atenciones y desatenciones con su pareja, pero ésa es su verdadera manera de ser y no podrá cambiarlo. También tenemos que advertirle que es un criticón de primera, y si un vestido, un peinado o un perfume no le agradan, se lo dirá y no de manera muy fina. Es muy sarcástico en sus comentarios y si le hace demasiado caso se ensañará con usted.

En compensación, será muy espléndido con usted, jamás le negará dinero, si lo tiene, y atenderá sus gustos por más descabellados que sean.

Si llega a casarse con él, estará muy bien atendida, le dará el dinero puntualmente y no escatimará en gastos, sobre todo para médicos, medicinas, caprichos, viajes y diversiones. ¿No le parece maravilloso? Y si llegara a tener hijos, los amará y será su mejor compañero de juegos, aunque en ocasiones también será riguroso con ellos, si piensa que con es los hará mejores seres humanos.

Le encantan las pequeñas sorpresas, salvo cuando anda metido en un trabajo que lo mantiene muy ocupado y le ha pedido que no lo distraiga por ningún motivo. El es quien tiene que decirle cuándo se le puede interrumpir y cuándo no. Esa sorpresa, por querer agradarlo, puede ser el final de una bella relación.

Aprenda a conocerlo, a respetar sus silencios y no trate de imponerle visitas los domingos, que él querrá reservar para llevar a cabo sus planes en los que a veces los únicos que caben son sus amigos, usted y sus hijos.

Si lo ama de verdad, no lo deje escapar... porque no hay muchos maridos ni novios tan divertidos y amables como ellos.

El Hombre de Cáncer


No le resultará nada difícil, pero sí tendría que poner todo su corazón en ello y necesitaría dedicarle más tiempo que a cualquier otro signo, porque este hijo de la Luna es receloso, desconfiado y también algo tímido, aunque no lo parezca.. Ya en confianza, tratará de manejar su vida, pero con llevarle la corriente y decirle que sí, aunque después haga lo que le dicta su libre albedrío, no habrá problema.

El asegura ser muy moderno y de amplio criterio, pero desde un principio empezará a prohibirle cosas: “Estás muy apegada a tu familia”, “Necesitar pasar más tiempo a mi lado”, “No me agrada que te pintes tanto”, “Tienes que leer este libro”. Y no habrán pasado ni quince días cuando ya le habrá trazado todo un manual de comportamiento con el que se sentirá atada de pies y manos... Este es el momento de huir... si no lo hace, quedará atrapada para siempre con este “lunático” mandón, pero más encantador que nadie.

Él segura ser muy moderno y de amplio criterio, pero desde un principio empezará a prohibirle cosas: “Estas muy apegada a tu familia”, “Necesitas pasar más tiempo a mi lado”, “No me agrada que te pintes tanto”, “Tienes que leer este libro”. Y no habrán pasado ni quince días cuando ya le habrá trazado todo un manual de comportamiento con el que se sentirá atada de pies y manos... Este es el momento de huir... si no lo hace, quedará atrapada para siempre con este “lunático” mandón, pero más encantador que nadie.

Es un caso de conciencia decirle que sus celos son exagerados y es posible que le pida que al salir a la calle lleve la mirada baja, al fin él la guiará con los brazos... y eso sería como estar falto de la vista. Sin embargo, es un hombre sumamente cariñoso, rayando en lo empalagoso. Le tendrá un sinfín de atenciones, como acercarle la silla cuando va a sentarse, darle el brazo cuando va a subir o a bajar del coche y cosas así, que sólo sabemos que existen porque lo hemos leído en las novelas antiguas. A veces es tacaño y otras sumamente espléndido, la llevará a viajar, le comprará ropa a su gusto y tratará de aficionarla al suyo... y de cuando en cuando tendrá que alabarlo, hacerlo sentir que es el héroe de su vida y darle las gracias por haberla elegido entre todas las mujeres del mundo.

Y otra cosa, si un hombre de Cáncer se siente defraudado en el matrimonio, no tendrá el menor empacho en abandonarla, o buscar fuera del hogar lo qu necesite. Y conste que no es infiel, pero si usted no llena los requisitos y se convierte en la mujer que él necesita, saldrá a buscarla a la calle. Tal vez no la encuentre, porque no es nada fácil encontrar lo que quiere, y entonces volverá con usted, más mansito y cariñoso... al menos por algún tiempo.

El Hombre de Leo


Es posible que tenga que competir con otras mujeres para llamar su atención. Su magnetismo es tan poderoso, que bien puede compararse con el de un Sol. Conquistarlo no será tarea fácil. Lo único que podemos recomendarle es que sea natural: él se dará cuenta de inmediato de quién es usted y no le servirán de nada sus coqueteos ni las artimañas que utilice con la intención de atraparlo. Si lo encuentra de buen humor, acaso le siga por un momento el juego del coqueteo, pero si lo ve al día siguiente ya se le habrá olvidado todo y a lo mejor ya no le dirige ni el saludo. Naturalmente, a todos los hombres les halaga que se fijen en ellos, pero para una relación duradera, tanto de amor como de amistad, el Leo exige demasiado.

Se fija no sólo en la pulcritud sino también en la belleza, la interna y la externa, y desea sentirse orgulloso de quien será su compañera. Para él no hay nada más satisfactorio que sentirse envidiado en todos sentidos. Así que tiene que vestir con sencillez y elegancia, demostrar que tiene buena educación y es digna de convertirse en su pareja. La personalidad leonina es tan fuerte, que si o ama se hará a su manera. Así que no piense ni por un minuto en que usted va a cambiarlo para que congenien.

El Leo no tolera la vulgaridad, ni lo sórdido. Sólo se siente bien en un entorno bello y lujoso y rodeado de personas refinadas y de alto nivel social. Es ambicioso y sus planes son siempre a gran escala. Cálido, generoso, tiene un corazón enorme y siempre dispuesta a dar ayuda a los demás –pero sin que lo presionen o traten de engañarlo, porque entonces no dará nada.

Si usted se siente capaz de apoyarlo, de darle toda su devoción y cariño, es el hombre que le conviene. Pero tiene que estar habituada a la clase de vida que él lleva, porque no tiene mucha paciencia para enseñarla. Espere el flechazo, el toque de electricidad que surge entre ambos cuando sus manos se tocan, la emoción cuando se encuentran sus miradas. En realidad no puede hacer nada para conquistarlo, porque eso nace de adentro y sucede sólo cuando tiene que suceder.

Si ambos congenian y se enamoran. Ha conseguido un hombre íntegro, capaz de serle fiel toda la vida. Tierno, amoroso, apasionado, que la llenará d atenciones y también de lujos.

Leo representa la fuerza masculina, el poder. En su pecho encontrará el mejor refugio para resistir todas las pruebas con que la enfrente la vida. Se sentirá muy orgullosa de él; dele toda su confianza y no permita que los celos entren a su hogar.

El Hombre de Virgo


Primero tiene que conocerlo muy bien. A las mujeres les encantan los hombres difíciles, y cuesta mucho trabajo entender aun virgo, porque son tímidos y les es difícil hablar de sus sentimientos. Y cuando son personas tan calladas y serias, no se puede saber con seguridad cómo son. Pasan por temporadas de gran indiferencia, por su cortedad de carácter y eso entusiasma más a las mujeres. Así son ellas.

Es muy raro que un virgo se deje llevar por una gran pasión y cometa locuras, salvo en la juventud, cuando aún no puede controlar sus sentimientos. Después la experiencia lo llevará por otros caminos, donde evitará correr riesgos y sólo llevará por otros caminos, donde evitará correr riesgos y sólo se animará a volver a relacionarse cuando pueda balancear su temperamento y sus necesidades sentimentales.

Es demasiado escrupuloso, no soporta el ruido, le molesta que se le interrumpa cuando está trabajando y piensa que nadie puede ayudarlo en nada y sólo le estorba la gente a su alrededor. Además, se siente indispensable. Y vaya que está equivocado, pues por fijarse en detalles pequeños y sin importancia, deja de atender lo más importante.

Toda esa perfección que pregona y practica hace muy difícil la convivencia con ellos; si no lo cree, pregúntenles a los familiares de él que usted conoce.

En realidad no son alegres, sino mal encarados. Todo lo toman con una gran seriedad y difícilmente soportan las bromas. Ya dijimos que les gusta ayudar a las personas, pero no se cansan de sacarlo en cara cuando están molestos o resentidos.

A veces dejan ver su tacañería en cosas pequeñas, ya que el dinero lo ganan a base de un gran esfuerzo, porque es raro que les llegue por medio de herencias.

Su virgo favorito debe aprender a no tomar las cosas en serio, porque sufre de tantas tensiones, que después pagará las consecuencias (Cuando se les espante el sueño y no duerma en toda la noche). Sus puntos débiles son los intestinos, el hígado, las erupciones en la piel o el asma. Como ve, la mayor parte de ellas son consideradas como psicosomáticas.

Si de verdad le gusta, ármese de valor y adelante... Finalmente, si se entienden, habrá conseguido a un buen compañero, responsable y fiel, que será extremadamente cariñoso. Tenga en cuenta que no le es fácil expresar su amor tan completa y ardientemente como quisiera, pero demuéstreselo usted y compréndalo: así asegurará su felicidad futura.

El hombre de Libra


Bríndale tu apoyo para lo que sea y habrás dado un paso importante. Son iealistas, pacíficos, optimistas y románticos, por lo que no tendrás excesivos problemas a la hora de encontrar algo positivo y fácil donde puedas mostrar tu apoyo entusiasta (ejemplo, una causa humanitaria).
El hombre libra suele tener encanto, es refinado y analítico.
Quizás uno de sus defectos más importantes relacionado con el amor es que no tienen facilidad para tomar decisiones... Y tampoco debes empujarle tú a que las tome...
Los hombres Libra buscan la armonía y huyen de las discusiones y conflictos. Por tanto una primera regla si deseas conquistar a hombre Libra es que no le argumentes en contra.
El hombre Libra ama profundamente la belleza. Si deseas seducirle procura parecer distinguida y guapa. Tu apariencia será muy importante para él. Sé especial.También al hombre Libra le encantan las relaciones sociales. Pídele salir fuera para una cena exquisita y romántica. Vístete con ropas elegantes y bellas. Sedúcelo con buen gusto y halaga también su buen gusto siempre que tengas una oportunidad.


El Hombre de Escorpión

No crea que es tan sencillo, ya que siempre hay una lista de mujeres entusiasmadas por él. Algunas por su simpatía, otras por su magnetismo tan especial y las demás, fascinadas por su mirada, su tierno apretón de manos y sus graciosos guiños de complicidad que suelen confundirlas, unas creerán que les cierra el ojo y las otras que ya lo atraparon por su belleza e inteligencia. En realidad, es bastante difícil complacerlo, pero si logra que de verdad se enamore de usted, tendrá a un hombre enamorado y fiel por mucho tiempo, si no es que para toda la vida. Si usted piensa que son celosos, tal vez usted lo sea más, porque no querrá perderlo. Además, la mujer puede cambiarlo por medio del amor y compartiendo con él los mismos ideales.

El Hombre de Sagitario


No le va a costar gran trabajo hacerlo, sobre todo si usted es guapa, tiene bonito cuerpo, se ríe de sus chistes y aguanta sus bromas, que no siempre son agradables. Si puede perdonarle sus gritos cuando se le sube la importancia a la cabeza, si se interesa por lo que a él le gusta y no pone peros para salir a divertirse con él, ya casi lo atrapó. No lo asuste pidiéndole que se case, porque se le desaparecerá por largo tiempo y después tendrá que ir a buscarlo –aunque esto también cuenta a su favor, ya que se creen lo máximo y lo ven muy natural.

Es sumamente tierno, cariñoso, encantador y, como le gusta presumir con usted, la llenará de regalos. Pero por favor no le crea cuando le jure que la amará toda la vida, pues en cuanto usted no lo vea, le lanzará piropos a otra mujer que le guste. Ni modo, la infidelidad la llevan en la sangre. En la carrera de leyes, donde también destacan, se dice que la especialidad en divorcios se hizo particularmente par a los Sagitarios y los Géminis, ya que se casan y descansan varias veces. Por eso no es aconsejable que se casen jóvenes; sus amores no son duraderos, a menos que se encuentren con la mujer ideal, que los trate como príncipes y además de bonitas sean muy inteligentes.

El Sagitario, aunque nazca en la pobreza, siempre encuentra la manera de subir y llegar a ocupar puestos importantes, y si se casa durante esa etapa, se desesperará de que su mujer no evolucione al mismo ritmo que él y a los pocos años ya se convirtieron en perfectos extraños.

Pero si a usted le gusta, adelante... Ya sabe lo que tiene que hacer para retenerlo. Tiene una gran ventaja; nunca le faltará nada, es buen esposo, padre muy cariñoso y sumamente responsable. Será feliz si lo comprende, lo apoya y le perdona sus deslices.

El Hombre de Capricornio


No se le insinúe demasiado, porque no le gustan las mujeres coquetas, ama en ellas la naturalidad, la alegría y la honestidad. Le agrada que sean inteligentes para poder cambiar impresiones sobre política, historia y deportes. Adora la música, clásica y moderna, pero no le gusta bailar porque tiene la impresión de que es desgarbado y carece de gracia, lo que puede ser cierto por su propio cuerpo pesado, hecho más para el deporte que para otra cosa. Sin embargo, es muy posible que acceda a llevarla a bailar cuando ya esté muy enamorado de usted.

Interésese por lo que a él le gusta, anímelo con una sonrisa o un beso cuando lo vea triste, pídale consejos, deje que la tome del brazo al atravesar la calle y que le acerque la silla cuando va a sentarse. Es un caballero en toda la extensión de la palabra y le gusta que usted también lo considere así. Platíquele todo lo que hace, lo que piensa y a dónde y con quién va a salir cuando no pueda verlo a él, le caería muy mal enterarse por otros. Le gusta que le tengan confianza y que dependan de él. Si le pide que la acompañe al dentista porque le da miedo ir sola, se sentirá feliz de poder serle útil. De vez en cuando invítelo a cenar con la familia, así se dará cuenta de cómo se llevan entre ustedes; eso es muy importante para él. Tenga atenciones con sus parientes y no se le ocurra criticar a ninguno de ellos.

Si no ha terminado una carrera anímelo a recibirse, aunque usted tenga que esperarlo más tiempo. Sería una pena que por casarse dejara truncos sus estudios, ya que tiene, por su amplia concentración, una gran capacidad para aprender.

Por lo regular tiene buen carácter, pero si llega a enojarse téngale paciencia; sus enojos duran poco. Lo que se le dificulta es pedir perdón. Si no la llama es porque le da pena haber cedido a sus exabruptos. Haga como si no hubiera sucedido nada y trátelo igual que siempre.

Es un hombre sano, impetuoso, apasionado, fiel, incapaz de darle motivos para que deje de quererlo. Así como lo ve de seriezote, callado y a veces poco expresivo para demostrarle su amor, es uno de los seres más necesitados de cariño.

Y cuando lo conquiste, trátelo como a un rey, adivínele el pensamiento y téngalo contento. El sabrá compensarla dándole todo lo que necesita y guardándola por siempre en su corazón

El Hombre de Acuario


Tiene que tener una gran paciencia, porque no le agrada estar sujeto a nada y a nadie. Su deseo es ser libre como el viento y andar de aquí para allá a su antojo. El acuario actual, a menos que sea profundamente religioso, lo cual es bastante raro, prefiere el amor libre, sin compromisos ni ataduras de ninguna especie.

De joven es bastante tímido y retraído, le cuesta trabajo tener una relación amorosa y, si por él fuera, estaría feliz con tener sólo amigas. Pero es buena gente y le atrae más la lectura, el teatro o el cine, que ir de fandango en fandango o pasarse la noche en una discoteca o “antro”, como ahora les dice. Les llama la atención una mujer bonita, pero si alguna vez piensa en formar una familia preferirán una compañera inteligente; como les encanta platicar cosas que hacen hasta con gente extraña, les interesará tener a su lado a quien esté enterada, que le guste leer y pueda sostener una conversación sobre los temas que a ellos les gustan y que no son nada comunes.

Además son exigentes; si aceptan que su mujer trabaje, primero tendrán que cumplir con sus obligaciones hogareñas y atenderlos como si fueran príncipes. El hombre moderno acepta ayudar en la casa, pero han tenido que pasar muchos años para ese cambio. A veces actúan como niños, porque les encantan los avioncitos y coches de juguete, de esos de colección o compran lo último que hay en electrónica y aparatos de música que cuestan una millonada; tienen equipos profesionales regados por toda la casa. Es muy raro que sean prácticos y ahorradores, con excepción quizá del que pertenece al tercer decanato, cuyo rector es la Luna.

Les voy a contar un secreto. Es tan confiado que suele caer redondito en las trampas que le ponen las mujeres. Sobre todo si ellas pertenecen al signo de Géminis y Libra, que son las que llenan todos los requisitos que ponen. Por eso hay tantos acuario que están casados, y son felices porque aún no entienden cómo fue que los pescaron.

Se casan muy jóvenes e inocentes o ya entrados en años. Sus primeros amores terminan siendo una gran decepción. ¿Sabe por qué le tienen miedo al matrimonio? Porque además de odiar esas responsabilidades, no soportan las escenas de celos. Desdeñan el lado práctico de la vida, no saben cotizarse bien en el trabajo y ocupan puestos más bajos de los que les corresponden.

Si logra conquistar a un acuario, habrá hecho una gran elección, porque son maridos cariñosos, amantes espléndidos y excelentes padres a los que sus hijos adoran. Y además son fieles--- ¿Puede creerlo? Lo difícil es conseguir que lleguen al altar (o de perdida el registro civil). Ojalá que usted corra con suerte.

El hombre de Piscis


Dígale que desde que los presentaron sintió una gran afinidad con él, interésese por su trabajo y anímelo para que le platique sus metas. Y haláguelo, porque se sienten importantes, así perderá un poco la timidez que lo caracteriza. Si no lo ayuda un poco, tal vez no se anime a decirle que usted también le gusta y huirá como un pececillo asustado. Si lo mira a los ojos él podrá saber que lo ama y usted también sabrá de inmediato si él siente lo mismo. Los piscis hablan mucho cuando adquieren confianza y son muy apasionados en la intimidad, pero no cuando acaban de conocer a una persona.

Si desea atraparlo y convertirlo en su esposo o en su pareja, fíjese en su familia, ya que los Piscis son el resultado de su educación y el reflejo del ambiente de su infancia.

Tiene gran capacidad intelectual, mucha memoria y un gran poder de asimilación. También es responsable, pero poco práctico. Como novio, amante, esposo y padre, es un encanto. Ama lo desconocido y lo misterioso. Su voluntad de llevar las cosas bien es muy fuerte, aunque a veces sí se deja llevar un poco por la indolencia. Lo único que tendrá que hacer es platicar con él cuando esté tranquilo, tenerle confianza y mostrarse dispuesta a ayudarlo; él entenderá. Si se lo dice a gritos se alejará de su lado.

Sus tendencias místicas saldrán a flote en cualquier momento, pero no debe obligarlo a ir a la iglesia ni tratar de imponerle ninguna creencia, porque llegará a ella por sí mismo.

Si aún sabiendo sus defectos, como el de derrumbarse de vez en cuando o perder la confianza en sí mismo –usted se siente capaz de devolvérsela-; si está dispuesta a mimarlo, a darle la libertad que necesita y a darle la razón, aunque no la tenga y después su misión consista en que reconozca sus errores; si lo sigue en sus locuras, si cree en su premoniciones... no lo dude más: tendrá un marido encantador y guapo, al que muchas veces tendrá que espantarle las enamoradas, que nunca le faltan; él es fiel y no le va a fastidiar con escenas de celos. Adelante, será feliz con él si tienen la misma educación y ambos pertenecen a una misma escala social. Felicidades por su elección

Como elegir un par de zapatos.



Cómo Elegir un par de Zapatos
Cualquier mujer se siente seducida cuando ve en los escaparates la amplia oferta de zapatos: zapatos para todo el día, zapatos de tacones altos, de tacones bajos, sandalias, taco aguja. Sin embargo, la decisión de comprar un par de zapatos debe tomarse según el estilo de vida de la mujer, para que esta elección no traiga consecuencias negativas en la salud de la mujer.

Si quieres comprar unos zapatos, te damos algunos trucos para que puedas elegir el mejor zapato, acorde a tu ritmo de vida.

1-Piensa para qué necesitas tu nuevo par de zapatos. Ten en cuenta si son de uso diario o si quieres usarlos todos los días. Si es así, deberás elegir tacones bajos o sandalias, ya que utilizar tacones altos trae problemas de circulación, deformación ósea y fatiga. Nunca elijas ese tipo de zapatos si tu trabajo exige que camines mucho, ya que tus pies te dolerán en exceso y te harán sufrir. Si adoras los tacones altos, puedes comprarte unos para utilizarlos en las salidas nocturnas que son más cortas.

2- Elige un zapato de calidad. La elección de un buen zapato tiene que mirar tanto a las nuevas tendencias y moda como a la salud y seguridad que pueda brindarte. Primero de todo, elige materiales de calidad. Por ejemplo el cuero o los materiales sintéticos absorbentes tendrán enormes beneficios para tus pies, tales como evitar las ampollas, las temidas micosis y las irritaciones. Piensa que un zapato adecuado es aquel que tiene una horma cómoda, redonda, que le da el suficiente espacio a los dedos del pie para apoyarse sin que estén unos encima de otros. También tienes que tener una buena base para que el pie no resbale y para tenga un punto de apoyo adecuado.

3- No te encapriches. Si tu motivación para comprarte unos zapatos es únicamente la de seguir la moda, tarde o temprano te comprarás un zapato que te generará problemas graves de salud en los pies como ampollas, malformaciones en los huesos del pie, esguinces o incluso fracturas. No olvides que la incomodidad puede generar caídas que pueden ser fatales. Además, unos malos zapatos te pueden causar: dolor de espalda y acumulación de tensión nerviosa en otras partes del cuerpo.

3-No ahorres en un buen par de zapatos. Piensa que estás invirtiendo en tu salud. Eso no significa que tengas que gastarte mucho dinero en unos zapatos. Pero no te compres unos zapatos simplemente porque son baratos. Asegúrate antes que son cómodos y que estás cómoda con ellos puestos.

4- Presta atención a tu pie. Es común que muchas mujeres tengan pies planos o pies cabos. En ese caso, cuando compres un par de zapatos, deberás ir al local con las plantillas correspondientes para probarte el calzado y ver si queda cómodo.

5-Toma tu tiempo para elegir. Se aconseja comprar zapatos en cualquier horario menos por la mañana ya que los pies pueden retener líquidos y estar más hinchados de lo normal. Cuando los pruebes, hazlo poniéndote los dos zapatos, usando medias acordes, y caminando por la tienda. Si los sientes molestos, no los compres.

6- Compra el tamaño adecuado. Si vas a una tienda y ves una oferta de unos zapatos que te gustan mucho pero que no tienen de tu número, no te compres unos de un tamaño que no te corresponde, por mucho que te gusten o por muy baratos que estén. Lo que está en juego es la salud de tus pies, por lo que siempre lo que debería primar es que esos zapatos te sienten bien.

Mascarilla casera



El ponerse mascarillas en el rostro es parte de nuestro ritual de belleza. Te has preguntado ¿porqué ponerte mascarillas? Y ¿Cómo aplicarlas para obtener mejores resultados?
Las primeras mascarillas que se usaron probablemente fueron de lodo o arcilla y su objetivo era sanar, no embellecer pero probablemente algunas mujeres notaron que la piel quedaba más bonita después de aplicarla.

Ingredientes en las mascarillas
Los ingredientes que se usan dependen del objetivo de la mascarilla: humectar, afirmar, limpiar etc. Lee mas sobre tipos de mascarillas

Consejos para obtener mejores resultados al aplicarte mascarillas
1- Siempre limpia la piel primero, elimina maquillaje y sudor
2- Si te es posible exfolia la piel antes de ponerte una mascarilla especialmente si es una mascarilla humectante o afirmante. Un exfoliante fácil es ponerse yogurt o yogurt con avena sola piel por unos minutos.
3- Descansa mientras tienes la mascarilla puesta generalmente de 5 a 20 minutos.
4- Elimina la mascarilla con agua al tiempo o a temperatura del cuerpo. No uses agua fría ni caliente. Las temperaturas extremas se pueden sentir bien en el momento pero pueden irritar la piel.

Seleccionando tu tipo de mascarillas
Esto depende de la condición de tu piel. Si tu piel es seca necesitas ponerles humectante, si es grasa y tiene barros o espinillas necesitas probablemente una mascarilla limpiadora como el barro o las arcillas. Muchas mascarillas son para todo tipo de piel.

Frecuencia
Depende de la condición de tu piel. Las puedes usar de una a tres veces por semana. Las mascarillas exfoliantes ya sean con encimas o peelings preferiblemente deben de usarse una o dos veces por semana, en la piel es muy sensitiva una vez cada 10 o 15 días.

La compras o la haces en casa
Esta es tu preferencia. Las mascarillas limpiadoras a base de barro y arcillas son muy fáciles de hacerlas en casa comprando el barro en polvo. Las mascarillas con aceites esenciales o ingredientes activos como ácidos alfa hidróxidos es preferible comprarlas.

Cuando usarlas
Se pueden usar a cualquier hora pero recuerda que si sales de la casa es preferible siempre usar protector solar.

Cuando evitar las mascarillas
Si tu piel esta irritada ten cuidado con las mascarillas que usas, puedes usar mascarillas calmantes solamente. Si tu piel es grasa y propensa al acne usa solamente mascarillas que no tengan ingredientes que obstruyan los poros como el aceite mineral, vaselina (jalea de petróleo) lanolina etc. Si tienes alguna enfermedad en la piel o estas en tratamiento consulta con tu medico.

Ni un granito mas



El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.





El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período. Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.

Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.

En este sentido, les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:



Remedios populares

Remedio para el acné #1: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Remedio para el acné #2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #3: Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Remedio para el acné #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

Remedio para el acné #5: Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.

Remedio para el acné #6: Realizar baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.

Remedio para el acné #7: Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.

Remedio para el acné #8: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.

Remedio para el acné #9: Aplicar, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.

Remedio para el acné #10: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

Remedio para el acné #11: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.

Remedio para el acné #12: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

Remedio para el acné #13: Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharada de palo rosa y 5 cucharada de lavanda y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #14: Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.

Remedio para el acné #15: Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.

Remedio para el acné #16: Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león. Luego, colocar 1 cucharada de la mezcla en 1 vaso de agua. Hervir unos 5 minutos y dejar 10 en reposo. Tomar una taza al día.

Remedio para el acné #17: Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

Remedio para el acné #18: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente las áreas con acné.



Recomendaciones

Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:

No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.
Tener cuidado con los productos grasosos Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.

Si se hace una separación, está formulado en agua. Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.

Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las officinas. Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa. Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.


Preferir el maquillaje de polvo suelto Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.


Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,


Realizar saunas faciales.Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales. Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo , lavanda y hojas de fresa.

martes, 8 de marzo de 2011

Maquillaje fantasia



Se preguntaran como se hace esto,muy fácil.,el maquillaje fantasía trata de esto, de no ser estructurado,solo elijan colores fuertes,y ya aprendieron.

Para realizar este diseño deben aplicar base de acuerdo a su tono de piel,luego esfumar un tono tierra sobre el parpado móvil y luego para complementar sobre encima de este colores cálidos, como toque final aplicar colores vibrantes como fucsia.,no se olviden del rubor y tampoco para finalizar el labial a elección ,en la imagen se ve un fucsia vibrante.
Como decoración agregué strass,plumas,brillo,etc.,todo esto hace a un bonito maquillaje fantasía.

Maquillaje casual





¿Cómo se consigue esto?

Apenas va maquillada. Sólo lleva una hidratante mezclada con cuatro gotas de base de maquillaje, para que la piel se vea bien brillante y un poco de corrector de textura ligera del mismo color de la piel para cubrir las mínimas imperfecciones de la piel.

Para sellar este corrector y quitar los brillos de donde no favorecen, “un ligerísimo golpe de polvos transparentes sin color, con una brocha gruesa, de esta manera el polvo traslúcido que da más difuminado y natural”.

A la hora de conseguir una piel fresca y ligera es muy importante que se transparente su piel y no pierda el ligero brillo satinado de la piel natural, si aplicaremos mucha cantidad de polvo este sutil brillo desaparecería.

Este efecto es muy favorecedor y quedaré siempre genial en cualquier maquillaje, siempre y cuando la piel sea fina y bonita.

Los ojos tampoco llevan demasiado maquillaje, sólo el necesario para dar expresividad a la mirada y una luz que le ilumina el párpado fijo y arco de la ceja.

Con un pincel plano se aplica en el párpado móvil del ojo una sombra marrón oscura y se va difuminando desde la línea de pestaña hasta llegar a la cuenca del ojo.

Ahora para reforzar la línea de pestañas, la técnica consiste en dibujar la línea muy pegada a las pestañas con un pincel biselado y sombra en polvo negra y difuminarla por el párpado hacia arriba. A continuación, con una sombra beige dorada, doy toques de luz: en el centro del párpado móvil, en el lagrimal y en la piel de debajo de las pestañas inferiores.

La máscara, en este caso solo se a aplicado en las pestañas superiores, de la raíz a la punta, de manera que queden bien peinadas y definidas, eliminando con un espiral limpio cualquier posible “grumo” y dándoles la forma deseada, en las pestañan inferiores solo se han peinado.

En las mejillas, lleva colorete marrón rosado en crema, aplicado directamente con los dedos sobre los pómulos y difuminado hacia la oreja y el punto de luz del pómulo.

También se le han resaltado los puntos de luz muy suavemente, con un producto también en crema para que la piel no pierda esta textura natural, difuminando el iluminador con el colorete en crema, sin que se vea ningún corte.

En la boca se le ha dado un toque de color caramelo que queda muy favorecedor, para que quede un look más fresco y a la vez “casual” no se le han perfilado los labios, se le ha aplicado directamente el brillo con la ayuda de un pincel. Jugando con la naturalidad de todo el maquillaje, y consiguiendo un llamativo efecto de hidratación. Esto se consigue con un brillo de labios de color cereza y acabado brillante, “aunque dura menos, el efecto que buscamos de labios transparentes y atractivos se logra mejor con un brillo de este tipo, que no tiene mucho pigmento de color.

Maquillaje de día



Maquillaje de tendencia día

Tanto en el maquillaje de día cómo en el de noche la piel y ,sobre todo, los pómulos son protagonistas . Las imperfecciones desaparecen dejando una piel de porcelana, mucho más fácil de decir que de conseguir.

Para los ojos , el maquillaje de día juega con colores en tonos pastel, como rosados y azules (los azules cobrarán total protagonismo en verano, cuando al estar más bronceada son más favorecedores).

• Riza las pestañas y utiliza una máscara que no se corra en todo el día o arruinará tu maquillaje.

• Utiliza un lápiz en tono marrón entre las pestañas para espesarlas por el día de forma natural y así resaltar el tono pastel del párpado.

• Peina las cejas y dales forma pero sin exagerar.

En los pómulos el rosa es el protagonista y la textura la crema, aplica tu colorete habitual y después da un toque con el colorete en crema sólo en el centro de tu mejilla, difumina con la yema de los dedos para un acabado natural.

Para los labios hazte con una barra hidratante en tono rosado, similar a tu labio para que cree armonía con el resto del maquillaje.

Maquillaje de tendencia noche

Por la noche la piel se resalta todavía más con iluminadores en tonos dorados creando un maquillaje de ilusión.

En los ojos, los tonos vivos como los magentas, los verdes, los fucsias e incluso los amarillos hacen juego con los vestidos de noche.

Para crear la mirada , simplemente maquíllate con ojo ahomado y después añade sobre el párpado una sombra brillante, como verde o azulón para dar ese toque de primavera.

Los pómulos los puedes subir un poco más de tono y mezclar los colores rosados con los tonos melocotón para resaltar el rostro.

En los labios , opta por un brillo en tono afrutado que dé a tu boca un aspecto hidratado y jugoso.

Claves del maquillaje de tendencia

El maquillaje tal y como vemos en pasarelas y revistas no es fácil de conseguir, sigue estas claves para ponerlo en práctica.

La piel

Lo más importante es conseguir una piel perfecta , para ello necesitarás:

• Una base de maquillaje del mismo tono que tu piel, evita el exceso de producto, para ello aplícala con un pincel y sólo en las zonas necesarias.

• El corrector es un producto imprescindible para poder crear esos maquillajes limpios y sin imperfecciones, pero no abuses del producto. Una vez lo has aplicado, difumina con la yema de los dedos para evitar que el exceso de producto marque las líneas de expresión del contorno de tus ojos.

• Elige un corrector especial para cubrir imperfecciones como granitos, cicatrices... y aplícalo con un pincel para que el resultado sea natural.

• Elige polvos translúcidos en vez de con color para no ensuciar el maquillaje y aplícalos sólo en la zona T para no quitar el brillo natural y que tanto se lleva del rostro.

Los ojos

Es fácil conseguir maquillarte con la tendencia de esta temporada, sobre todo con los tonos pastel.

Los colores claros son fáciles de trabajar, sigue estos pasos para conseguir el look:

• Elige una sombra en tonos rosados, es una buena opción y muy favorecedora.

• Aplica un corrector sobre el párpado móvil para que la sombra se fije fácilmente, y después con un pincel aplica la sombra rosada en dicho párpado. No olvides difuminar en la zona del hueso.

• Con un lápiz marrón o "eyeliner" marca las pestañas superiores y difumina ligeramente para espesarlas.

• Doble capa de máscara de pestañas una vez las hayas rizado.

• Si quieres dar más dramatismo a tu mirada, aplica una línea con el lápiz en las pestañas inferiores también y difumina con el pincel.

• Puedes maquillar el ojo por dentro con un lápiz vainilla para hacerlo más grande y la mirada más limpia.

Los pómulos ¡los protagonistas de la temporada!

Elige este año un polvo bronceador mate, será mucho más natural y lo podrás utilizar para dar contorno a tu rostro.

• Aplícalo bajo los pómulos, en las aletas de la nariz y en las sienes.

• Después con el producto estrella de la temporada, el colorete en crema, da un toque justo en el centro de tu mejilla y difumina con la yema de los dedos con un una esponja, el acabado se debe notar pero de forma muy natural.

• Cuidado con el colorete en crema que eliges, evita los que son demasiado brillantes o pegajosos, ya que no te durarán.

La boca

Cuida tus labios para poder conseguir esos labios jugosos y tan sensuales. Para ello exfólialos una vez a la semana y utiliza bálsamos labiales para hidratarlos.

• Antes de maquillarte hidrátalos para que cuando llegues a los labios estén totalmente listos para ser maquillados.

• Si optas por las barras rojas (todavía en tendencia esta temporada), maquilla el resto de tu rostro muy suave y asegúrate de que tu piel se ve impoluta.

• Si por el contrario optas por una tendencia más suave, elige una barra o un brillo transparente o con un toque de color rosado.

• Puedes utilizar un brillo de color y después uno para dar volumen encima ¡el resultado es espectacular!

Los colores que se llevan esta temporada maquillaje de día

Para el día elige estos colores:

• Tonos suaves.

• Colores pastel como el rosa o el azul.

• Dorados.

• Bronces.

• Naranjas luminosos.

• Salmón.

Los colores que se llevan esta temporada maquillaje de noche

La noche se viste de colores luminosos, también en tu maquillaje:

• Tonos llamativos y vivos.

• Texturas crema y nacaradas.

• Colores intensos.

• Verdes.

• Magentas.

• Fucsias.

• Rojos.

Maquillaje de noche



Durante la noche toda la iluminación que nos rodea es artificial y la luz artificial baja la intensidad del color, por lo que a la hora de realizar un maquillaje de noche lo haremos más intenso.

A la hora de hacer un maquillaje hay que tener en cuenta la luz con la que va a ser lucido.
Para el maquillaje de noche podemos elegir colores oscuros, texturas brillantes para conseguir el look más glamoroso y sofisticado.

No te cortes y brilla con luz propia, triunfan los brillos translúcidos que dejan ver la piel.

El tono estrella es el oro, tanto en maquillaje como en vestidos y complementos. La luz tiene mucha importancia, ya que esta hará variar el resultado del maquillaje.

Si realizamos un maquillaje de día, este será en tonos más suaves, naturales y de textura muy fina ya que con la luz del día se notaría cualquier exceso de maquillaje, por lo buscaremos la naturalidad.

La importancia de preparar la piel

Antes de empezar a maquillar aplicaremos una crema base, esta puede ser una hidratante o prebase de maquillaje que incluso podemos mezclar con un flash de belleza para las ocasiones más especiales.

Dejaremos reposar la piel unos minutos para que el producto quede absorbido.

Corrige imperfecciones

Todos los problemas de pigmentación se trabajan antes de la base. Si existen imperfecciones como manchas, granitos en el rostro, etc, las cubriremos con un correcto r en pasta cubriente y aplicaremos otro más natural y fluido en el contorno de los ojos, ya que si ponemos uno muy espeso, al gesticular se marcarían las líneas de expresión.

Podemos usar el mismo corrector fluido en un tono más claro que la piel, para suavizar todos los rasgos que pueden endurecer a la mujer.
Unifica el fondo

En el mercado encontramos gran variedad de fondos de maquillaje de diferente textura y cobertura : para pieles maduras, grasas, etc. Escogeremos uno dependiendo de las necesidades de la piel.

Un toque de salud

Si queremos dar un aspecto fresco a la piel podemos elegir un colorete en crema. Este se aplica antes de matizar, ya que pertenece a la familia de los grasos. El colorete en crema es ideal para personas mayores y pieles secas.

Fija de forma natural

Fijaremos toda la base con un polvo translúcido, para conseguir una piel natural y no demasiado mate. Aplicaremos el polvo tra n slúcido con un ligero toque de brocha.
Si queremos dar más color aplicaremos un polvo bronceador modelando rostro, cuello y escote. Así conseguiremos un tono de piel uniforme con el cuerpo.

Ojos, los protagonistas

En los ojos aplicaremos una sombra base en un tono luz y con el color oscuro elegido marcaremos por debajo del ojo un punto tope, siguiendo la línea inferior del ojo.

También aplicaremos este mismo tono en el nacimiento de pestañas difuminándolo por la zona de la cuenca o sombra del ojo, remarcando así el punto de intensidad.

El punto de intensidad, es un punto imaginario en el que cruzan la línea inferior del ojo con la línea de la cuenca de este.

Repasaremos la línea de pestañas para lograr una mirada más intensa, esta línea la podemos hacer con sombra para conseguir un degradado con el tono medio.

Si queremos agrandar el ojo dejaremos la línea ligeramente abierta al final del mismo .

Pestañas de escándalo

Aplicaremos abundante máscara de pestañas, eliminando posibles grumos con un espiral limpio y dándoles así la forma deseada

Si queremos conseguir un ojo rasgado no aplicaremos en las pestañas inferiores, ya que redondearía el ojo.

Las cejas dan mucha expresión a la mirada por lo que las corregiremos si fuera necesario, rellenando posibles huecos y estirando sus extremos.

Y por último un labio sensual

Cuando apliquemos perfilador lo difuminaremos hacia el interior del labio, aplicaremos un labial del mismo tono, el perfilado no sedebe notar.

Como dar besitos lindos ♥



1. Humedécete los labios. Los labios secos no se mueven bien. Es mejor tenerlos húmedos se moverán y deslizarán con más suavidad. Así que si vas a besar discretamente humedécetelos.

2. Inclina tu cabeza. Una leve inclinación de la cabeza hacia un lado evitará en encuentro nariz con nariz y permitirá dar un beso con más facilidad y con mayor "profundidad". Intenta evitar inclinar la cabeza al mismo lado que tu pareja.

3. Cierra tus ojos. Conforme te aproximes para besar a tu pareja mírala a los ojos, pero una vez que estas cerca de su boca cierra tus ojos.

4. Empieza con un suave beso con boca cerrada. El beso francés es un beso con boca abierta, pero no tengas prisa, no arremetas de entrada de forma brusca. Empieza abriendo tus labios muy lentamente, recreate en la suavidad y ternura de un beso.

5. Disfruta de los labios de tu pareja. Besar debe ser una decisión compartida: necesitas saber si tu pareja quiere un beso francés sin preguntarlo. Es el movimiento de tus labios la forma de preguntárselo. Abre un poco tus labios lentamente y disfruta de los labios de tu pareja. Busca y rebusca sus labios, roza un poco tu lengua con sus labios. Esa es la señal de que deseas un beso francés. Si la lengua de tu pareja no responde de la misma manera o hace ademán de retirarse, quizás debas dejar el beso francés para otro momento mejor... Si responde, pasa al siguiente paso.

6. Explora con tu lengua. Si tu pareja da muestras de gustarle el beso con boca abierta, lentamente abre tu boca un poco más y suavemente empuja tu lengua un poco más hacia dentro en su boca. La lengua es muy sensible, así que el mero hecho de tocar la lengua de tu pareja será muy placentero y estimulante para los dos. No metas tu lengua demasiado dentro de su boca, juega suavemente con su lengua.

7.Besa lentamente. Para disfrutar un beso francés debes ir con lentitud, sin prisas. Tómate tiempo para explorar la lengua de tu pareja.

8. Hazlo diferente. Una vez que te sientas confortable besando a alguien es tentador hacer siempre lo mismo. Añade variedad, mezcla cosas. Por ejemplo, algunas veces besa más profundamente, otras veces presta más atención a los labios que a la lengua, o al revés, explora los deseos, los tiempos y los ritmos de tu pareja en el arte de besar...

9. Aprende el lenguaje del beso de tu pareja. Cada persona besa de forma diferente, y cada persona disfruta con diferentes formas de besar. No hay sólo una única forma "adecuada" de besar. Lo que separa a los buenos besadores de los malos es la habilidad de los primeros para leer el lenguaje del cuerpo de su pareja. Intenta identificar "pistas" en la forma de besar de tu pareja que te lleven a hacerle disfrutar del beso. Sus suspiros o gemidos o la devolución del beso con mayor intensidad, son parte de ese lenguaje. Aprende las señales de tu pareja.

10. Desarrolla tu propio estilo. Un buen beso francés, como cualquier buen beso requiere practica. Los harás mejor cuanto más beses. Cuanto mas beses a una persona, más confortable te sentirás besándola y ello te permitirá desarrollar un estilo propio que os guste a los dos

Errores más comunes
La viborita: tu lengua entra y sale de la boca de tu chica como si fueras una anaconda
El atraviesa-gargantas: el nombre lo dice todo. Tu lenga quiere ir tan lejos que hasta le das arcadas
El buzo táctico: no hacés un break ni para tomar aire
La gran Disney: te quedás congeledado en tiempo y lugar, sin cambiar tu cabeza de lugar o de posición
La cebollita: un horrible aliento puede provocar que tu chica te meta un tic-tac en el medio de los lenguetazos.

Chaaaauuuuuuuu......

Como atraer a un hombre menor



La fascinación por un joven algunos años más chicos es difícil de refrenar. Antes de lanzarse a la aventura, es recomendable tener una plan de acción. Cómo dejarlo sin aliento

No es sencillo dejar de lado los tabúes y las trabas sociales para entregarse a una relación con una importante diferencia de edad. Pero los beneficios de estos encuentros hot pueden hacer que el riesgo valga la pena.

El portal Terra confeccionó una lista con consejos infalibles para conquistar a un bombón menor. Pero aclara, que es para jóvenes mayores de edad.

* Conocer las consecuencias: es importante saber qué se espera de esta relación. Pasar un buen rato puede ser una opción, pero si se desea terminar en el altar, puede que haya que replantearse la situación.

* No hacerse la niña: el joven eligió estar con una mujer mayor por una serie de cualidades únicas, no para que ella actúe como una bebota con cara de anciana. Hay que respetar los años vividos.

* Dejar las estructuras de lado: una de las ventajas de salir con una persona mejor es que suele ser más descontracturado. Hay que disfrutar de esta ventaja y usarla como excusa para el relax y dejar de lado las preocupaciones.
* Compartir amistades: no hay nada mejor que involucrarse en su mundo y demostrarle interés. Hay que olvidarse de la edad y aprovechar la oportunidad para conocer gente interesante.

* Nada de vergüenza: él no tiene que notar que su edad es un impedimento para disfrutar. Ocultarlo y privarlo de ser parte de tu rutina sólo trabará la relación

Como parecer mas joven.



Cómo parecer algo más joven en cinco cómodos pasos
La semana pasada hablamos de cómo las adolescentes se echan años encima. Un lector nos sugirió que habláramos de lo contrario: ¿cómo quitarse años? Aquí lo tenéis. Cinco pasos para rejuvenecer. Sí, pero ¿cuánto? Pues no sé, depende de la cantidad de años y del estado de cada sujeto, pero si hemos comprobado que la ropa, los complementos y el maquillaje nos pueden ayudar a envejecer 15 años en un momento, éstos también pueden ejercer el efecto contrario. La cosa no consiste en disfrazarse de sexy-jovencita-à-la-Obregón sino de encontrar el equilibrio al adaptar prendas adecuadas a la edad de una y las que no lo son. Eso sí, que conste que este artículo no trata de cirugía, Photoshop ni milagros sino de cinco trucos apañaditos y baratos al alcance de cualquiera... ¡que no son infalibles!


1. Usa vaqueros y tendencias, aunque sin pasarte

Es decir, que entre el look Punto Roma y Bershka hay una tiradita. Retomando como modelo a Anita Obregón, no hace falta vestirse de choni recién salida del instituto para lucir una imagen más juvenil. No hay más que ver lo informal y menor de los más de 50 años que tiene Sharon Stone en esta imagen, ataviada con unos sencillos vaqueros y una camiseta. Otra famosa con más de medio siglo y encima española, Bibiana Fernández, que no sólo consigue mantenerse con buenas cirugías y un tipín de lo más estilizado, sino también siguiendo tendencias actuales propias para su edad: el cuero y los boyfriend denim. Respecto a qué parece Madonna con unos pantalones de camuflaje, unas botas también de combate y dos camisetas... Mayor no, pero tampoco podemos decir que este modelazo militar-friendly le haga ningún favor rejuvenecedor. Insistimos: parecer menor no implica acercarse al look teenager total.

2. Tíñete el pelo de un color lo más parecido a la realidad

Craso error el de la mayor parte de las españolas que, ante la primera cana, empiezan con las mechas rubias. En unos años ya están todas platino perdidas sin caer en la cuenta de que el rubio (artificial) envejece muchísimo. ¿O diríais que Dolly Parton parece más joven con este color tan imposible? Por no hablar de Sharon Osbourne, a quien el exceso de botox tampoco le hace ningún favor, unido a esas mechas rojas tan artificiales. Fijémonos en alguien como Elle Macpherson a quien, a sus 45 primaveras, ese castaño tan natural le suaviza los rasgos, y más aún cuando lleva flequillo, el accesorio rejuvenecedor por excelencia. Si no quieres renunciar al rubio, opta por algo tipo Michelle Pfeiffer, que combina tonos claros con oscuros y los remata con unos rizos no muy marcados. Recuerda que te quitarás años de encima cuanto más naturalidad tenga tu pelo; cuanta más laca, tinte y volumen tengas, más te acercarás al peinado chicas de oro.

3. El maquillaje, también natural

Cuantas más arrugas tenga un rostro, menos hay que abusar de la base de maquillaje, sombras y complementos varios. Por no hablar de lo poco que favorece (y que al final no resta ni un solo año) el abuso del colágeno y otras sustancias sobre el rostro. Sabemos que ha debido pasar por ‘chapa y pintura’ unas cuantas veces, por no hablar de cuánto le borran cualquier defecto con Photoshop, pero hay que reconocer que Isabel Preysler aparenta diez años menos. Y el truco está en el maquillaje natural, nada acartonado, que simplemente cubre defectos y destaca virtudes (pómulos, ojos). Hay momentos en los cuales Madonna también se sirve de este truco tan sencillo, aunque también cuenta con alguna ayudita extra no reconocida.

4. Menos dorados, menos colorines, menos recargamiento

A partir de los 45-50 años... ¡menos es más! Si no, corres el peligro de parecer algo así como la mujer de Jesús Gil o, de nuevo, el festival del brillo como es en ocasiones Anita Obregón. Apuesta por colores neutros y, como mucho, satinados, no te cargues de pieles, joyas y abalorios; como muestra, una cincuentona de lujo como es Kim Katrall, otra de esas no demasiado conservadas en formol sino en buen gusto.

5. Hazte con accesorios rejuvenecedores

Enlazando con el tema anterior, déjate de cadenas de oro, perlas y joyas que llevaría tu madre y no tú misma. De nuevo, menos es más, nada de recargamientos; ¡si hasta Cyndi Lauper ha aprendido las ventajas del minimalismo! Y, para rejuvenecimiento total, adquiere un accesorio como el de Demi Moore, 15 años menor. Nunca ha estado más juvenil, y cada día más.

Las cirugías



Como ya sabes las cirugías no están prohibidas por algunas no ser nocivas como la de reconstrucción ,el problema en la actualidad es el abuso de ellas , como hacerlas por deporte y no por necesidad,por eso algunas asociaciones aclaran y recomiendan cirugías láser que a comparación de la estéticas no dan efectos colaterales y no es necesaria poner nuestro cuerpo en riesgo en un 100%.

Muchas personas mueren al día o tienen malas praxis por operaciones clandestinas,por ello si pensabas hacerte una y lees este blog concientizate y si lo vas a hacer asegúrate de que sea un medico de confianza y no organizaciones clandestinas.

Si te implantaras siliconas que sean las verdaderas puestas por un CIRUJANO no por una red en la que no usan siliconas sino metacrilato o aceite de avión si bien son económicos arriesgas tu vida por dinero.

No todas las cirugías son necesarias.,pues si tu tienes que hacerte una por hacer,ten en cuanta que la SALUD es definida por un bien estar físico,osea con tu cuerpo,mental con tu cerebro ,y social con las personas que te rodean ,si eres dichoso de tener estos tres items piensa dos veses antes de accionar.

Como ultima recomendación te doy esta,recorre centros de salud y pide cesiones para conocer al cirujano y al centro medico que te atenderá recuerda elegir el mas confiable y suerte en esto de las cirugías.

Cuello largo y sofisticado



Si hay alguna parte del cuerpo a la que no le prestamos demasiada atención, esa podría ser el cuello. Cuando nos paramos frente al espejo, la primera mirada va hacia nuestro rostro y luego se traslada al pecho, la panza, la cola, las piernas y hasta los pies. Sin darnos cuenta, estamos salteando una zona delicada de piel muy fina que requiere tanta atención como las otras partes. HiperModa te presenta consejos para el cuidado que tu cuello se merece.

Los primeros signos visibles del envejecimiento aparecen en el cuello con la aparición de la tan odiada “papada” que solo se elimina con cirugía estética. De todas maneras, puedes prevenirla o incluso corregirla con cremas hidratantes para mantener la piel fresca, tersa y relajada. No olvides tampoco de quitarte el maquillaje con cremas limpiadoras.

La aplicación diaria de cremas en el cuello evita la flaccidez y la aparición o extensión de las arrugas de la zona. Para que el tratamiento sea efectivo, debes tener constancia y aplicar la crema con suavidad, desde la barbilla hasta la nuca.


Pero lucir un cuello suave y atractivo implica también una cuestión de actitud. Es importante que camines con la cabeza erguida y los hombros firmes para que se vea más largo y esbelto. Como las tensiones diarias se localizan en el cuello, es importante que te relajes: dobla la cabeza de adelante hacia atrás y luego realiza movimientos circulares de izquierda a derecha y viceversa. Estos ejercicios debes repetirlos varias veces al día.

Otra opción más drástica pero altamente efectiva es la cirugía estética. El lifting cervical estira la piel del cuello mediante un pequeña incisión detrás de las orejas y la lipoescultura es el mecanismo quirúrgico que permite eliminar el exceso de grasa. Ambos tratamientos requieren anestesia local y sus resultados están a la vista a los tres meses de realizada la intervención.

Con estos consejos ya no tienes excusas para olvidarte del cuidado de tu cuello. Con paciencia y constancia, en poco tiempo podrás lucir un cuello más sexy y suave, y ahora así no pasará para nada inadvertido ni a ti ni a los ojos de los demás.