![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNojN2WUpWnaO0g_-jWkSJ2yUTWW7xVRX9iFizNFI3O8ZTpsYS3lHQqd7vTbElpbQ-tKZGiIbDtyxO2jD0gxcu_6PEJhj702hUBPENeP31lMecZB5nCZwrlCPEMFjPEW35vznEQn9f8Pj1/s320/tips-para-u%25C3%25B1as-fuertes-y-lindas.jpg)
Es imposible esconder las manos. Excepto que andes todo el día con los guantes puestos, no hay manera que los demás no puedan conocer tus manos y tus uñas. Y esto puede ser un problema si no las tienes tan saludables y lindas como te gustaría.
¿Te da vergüenza mostrar tus manos? No te desanimes, pues hay varias soluciones que ayudan a mejorar el aspecto de las uñas, haciéndolas más largas, fuertes y sanas. Y aunque en algunos casos la predisposición a uñas débiles y quebradizas es hereditaria, siempre podrás hacer algo para lucirlas más lindas.
Conoce los sencillos tips que te presento a continuación. ¡Muestra tus manos con orgullo!
Sumérgelas en aceite de oliva. Si tienes las uñas débiles y finitas, sumégelas en aceite de oliva de 10 a 15 minutos todos los días durante un mes y luego haz lo mismo pero dos veces por semana. Esto ayudará a fortalecer las uñas dañadas.
Usa una crema para cutícula. Para uñas bien prolijas, usa una crema que ayude a nutrir las cutículas secas y quebradizas con vitamina E. Aplica la crema todas las noches antes de ir a dormir.
Usa guantes para las tareas del hogar. Quizá tengas las uñas dañadas y desprolijas porque no proteges lo suficiente tus manos. Usa guantes cuando laves los platos y limpies tu hogar, pues los productos de limpieza secan e irritan las uñas. También usa guantes cuando arregles el jardín.
Aliméntate con biotina. La biotina es una vitamina especial que tiene propiedades que benefician a las uñas. La encontrarás en alimentos como el hígado, huevos cocidos, cereales integrales y coliflor. También aliméntate en base a calcio y proteínas.
No abuses de ellas. Tus uñas sufren cada vez que intentas abrir con ellas las latas de refresco, marcar el teléfono u otras tareas. En su lugar, utiliza un bolígrafo u otro objeto para hacer esas actividades cotidianas.
Toma vitaminas. Son esenciales para el bien de tu organismo y hará maravillas en tus uñas. Una de las razones de las uñas quebradizas, secas y frágiles es la falta de vitaminas A y C.
Bebe abundante agua. El agua es un gran aliado de la belleza; es la fórmula para la hidratación de todo tu cuerpo y, por supuesto, tus uñas.
Evita el removedor de esmalte. Trata de evitar los quita-esmaltes y especialmente no uses los que poseen acetona, que seca y daña a las uñas.
Masajea tus uñas. Un masaje estimula el flujo sanguíneo a la zona, lo cual hará que crezcan más sanas y fuertes. Utiliza una loción hidratante y masajea también tus manos. Trata de aplicar esta costumbre todos los días inmediatamente después de lavarte las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario