domingo, 3 de julio de 2011

Relaciones:Suegras-Nueras.


TIPS PARA LLEVARSE BIEN CON LA SUEGRA:nada es tan fácil como parece así que ten en cuenta estos puntos:
Muchas recién casadas suelen tener problemas con una mujercita llamada: SUEGRA.
Por “suegra” no debemos entender la mamá de tu novio, si no la mamá de tu esposo, pues es un vínculo que nace estrictamente con el matrimonio. La relación que se da con tu suegra puede ser tan buena o tan mala como te la puedas imaginar. En ocasiones, el motivo del odio aparente que te puede profesar, tiene raíces desconocidas.
Empecemos por la gran pregunta ¿Por qué mi suegra no me quiere? La mayoría de las veces no se debe a que hayas hecho algo mal, sino a un proceso natural. Hasta antes de que aparecieras, ella (la mamá de tu ahora esposo) era la mujer más importante en la vida de su hijo, el aceptar que ahora hay alguien más (claro, de manera distinta) suele crear sentimientos de celos y rechazo por tu persona.
Y una manera de evitar estas tensiones puede ser:
1. Muestra respeto: siempre se respetuosa con tu suegra, aun cuando en ocasiones te saque de tus casillas. Ante todo, ella es quien le dio la vida y educó durante muchos años a la persona que amas. Además el ser irrespetuosa, será la excusa perfecta para demostrar que eres tan mala como tu suegra afirma que eres.
2. Deja en claro el papel de cada una en la vida de tu esposo. Hazle saber a tu suegra que tú nunca pretenderás alejarla de su hijo, y al mismo tiempo, haz de su conocimiento (de manera sutil pero firme) que las decisiones sobre la nueva familia que han formado su hijo y tú, únicamente competen a ambos. No comentes más de lo debido. En el caso de suegras conflictivas, el que le suministres información de tu vida anterior a la que tienes ahora con tu esposo, es una fuente infinita de posibilidades para que posteriormente te lo reproche. Sé prudente con las historias que compartes.
3. Establece límites. No pretendas dar órdenes en casa de tu suegra cuando vayas de visita y no dejes que ella lo haga en la tuya. Es preciso recordar que si vives en casa de la madre de tu esposo, ella con justa razón no permitirá que mandes en sus dominios. Recuerda el dicho “el casado casa quiere“, lo mejor es vivir en un hogar independiente y alejado de tu familia política.
4. Resuelve los malos entendidos lo más pronto posible. Nunca hagas suposiciones ni trates de hablar del tema que te desagrada cuando tu suegra o tú se encuentren alteradas. Inicia una charla de manera casual, permítele expresarse y procura que cuando tú lo hagas, ella no te interrumpa. Si consideras que los ánimos van subiendo de tono, es mejor dejes la conversación para después.
5. Y mucha comunicación con tu esposo, quien se sentirá en más de una ocasión en medio de una guerra sin cuartel. Explícale cómo te sientes y por qué. No insultes en tu desesperación a su mamá, no pretendas tampoco alejarlo de su familia y sobre todo, no permitas que la mala relación suegra-nuera afecte a tu matrimonio.
Espero que esto te sirva. En caso de que la situación llegué a límites incontrolables o enfermizos (como puede ocurrir) no dudes en solicitar ayuda de un especialista: consejero matrimonial o psicólogo, sea bien que te acompañe tu cónyuge o acudas sola, ello te ayudará a aprender a controlar la situación de la mejor manera posible, porque aun cuando parezca increíble, hay parejas que llegan al divorcio a causa del mal manejo de la relación suegra-nuera.
Porque si bien es cierto, no te casaste con la familia de tu amor, sí tendrás que aprender a lidiar con ella todo el tiempo que dure tu relación, pues no sólo es la madre de tu esposo, también será la abuelita de tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario