jueves, 10 de marzo de 2011

Vestido de novia según nuestro cuerpo.



Elige el vestido de novia según tu cuerpo
Es momento de elegir el vestido pero, ¿no sabes cuál es el modelo que te queda mejor? ¡No te preocupes! Nosotros te asesoramos para que encuentres el modelo ideal.

Mujer Bajita
La favorecen: Un vestido de una sola pieza lo más estrecho posible, aunque sin ser totalmente recto; los detalles discretos y delicados; los escotes en V o U algo profundos; las telas de texturas suaves como gasas, encajes o sedas, y, muy importante, una cauda mediana para no desproporcionar la figura.
Evitar: Las faldas muy voluminosas, los pliegues y las telas muy pesadas o con estampados o bordados profusos, que la hagan verse sobrecargada
Busto grande
Lo favorecen: Los escote muy bajos en V o redondos; los vestidos de una sola pieza y falda amplia, o los vestidos de dos piezas con pliegues, tablas o frunces en la unión del talle con la falda, para crear armonía entre la parte superior del talle y la cadera. Para distraer la atención del busto también se recomienda poner énfasis en el diseño de la espalda del vestido y usar accesorios (tocado o aretes) muy atractivos.
Evitar: Cualquier tipo de adorno en la zona del busto y los vestidos corte imperio.
Cuello Corto
Lo favorecen: Los escotes descubiertos, ya sea en V, cuadrados, strapless, de barco o con tirantes muy separados. El peinado debe despejar el rostro, así que un chongo resulta ideal para estos casos.
Evitar: Las mangas con pliegues en los hombros, los adornos excesivos en la parte superior del talle, los aretes grandes y los collares.
Mujer llenita
La favorecen: Las siluetas muy limpias, por ejemplo un vestido de una sola pieza, o bien de escote en V por delante y descendente en la espalda para estilizar la figura.
Evitar: Las telas labradas o con brillos, el exceso de tela y las mangas con frunces o pliegues.
Mujer alta
La favorecen: Prácticamente todo le queda bien. Puede lucir lo mismo un corte recto tipo columna, que la estilizará aún más, que vestidos que requieran mucha tela o tengan el talle largo. También puede optar por telas pesadas.
Evitar: Mangas con frunces y holanes que pudieran aniñar su imagen.
Busto pequeño
Lo favorecen: Los vestidos corte imperio, los corsés, los escotes halter y emplear en esa zona telas más cargadas y pedrería.
Evitar: Los cuellos altos y cerrados.
Cuello largo
Lo favorecen: Cualquier cosa le va bien a un cuello largo.
Evitar: Los peinados que sean demasiado altos.
Mujer delgada
La favorecen: Prácticamente todo le queda bien: desde un vestido tipo columna hasta vestidos con mayor amplitud. Si es delgada en exceso, elegir telas de texturas suaves, pues su apariencia es de suma fragilidad, y vestidos de gran volumen, cuidando siempre de no perderse entre tanta tela.
Evitar: Las telas adherentes.
Brazos gruesos
Los favorecen: Las mangas largas de caída suave, en telas transparentes o no muy gruesas.
Evitar: Las mangas con pliegues o adornos grandes.
Cadera ancha
La favorecen: Los vestidos corte imperio o aquellos cuyo talle no tiene cortes en la cintura; las faldas en línea A o con tablones anchos.
Evitar: Los cortes rectos tipo columna.
Brazos Delgados
Los favorecen: Las mangas de caída suave, ya sea con pliegues, en forma de pétalo, semi aglobadas, en capas o tres cuartos.
Evitar: Un diseño que ponga especial énfasis en la zona de los brazos.
Abdomen visible
Lo favorecen: Un vestido de dos piezas cuya parte superior sea un corsé pero con el corte justo sobre el abdomen, para no marcarlo más. También un vestido tipo imperio.
Evitar: Un corte en V en la cintura, pues marca y separa aquello que se busca disimular.
Cómo debe vestirse él
Etiqueta rigurosa
• Jaqué. Se utiliza sólo en bodas de día y hasta las cinco de la tarde. Consta de un saco color gris Oxford con faldón, pantalón color gris y rayado de corte recto, tirantes (no se usa cinturón), chaleco gris perla u Oxford, camisa blanca con cuello de paloma y plastrón o corbata ancha. Los papás deben portar este traje.
• Frac. Se usa después de las cinco de la tarde y se compone de un saco negro con un faldón abierto al centro y un pantalón también negro. Los accesorios del frac son blancos —tirantes, chaleco, corbata de moño y camisa con cuello de paloma, la cual debe poseer ojales especiales para botones metálicos y las mancuernas—, aunque algunos novios prefieren darle un toque de modernidad y lo usan con chaleco y plastrón negros. Los papás de los novios también deben portar este traje.
• Boda civil. Sólo cuando ésta se celebra en un día diferente al de la ceremonia religiosa, es por la noche y muy elegante, el no-vio deberá portar un smoking negro. En cambio, es el atuendo que deben llevar los invitados cuando se especifica que la boda es de etiqueta rigurosa.
• Los zapatos. En todos estos casos deben ser de color negro y con agujetas, lisos, sin costuras ni aplicaciones metálicas. El calcetín debe ser largo, sin texturas, oscuro para el frac y el smoking y gris para el jaqué. Si se tiene la suerte de encontrar calcetines de seda, se verán perfectos.
Atuendo informal
Ahora que están de moda las bodas al aire libre, ya sea en un jardín, una hacienda o en la playa, se permite la comodidad sin sacrificar la elegancia. El novio estará perfecto con un traje de lino en color arena o azul marino, que puede complementarse con chaleco, camisa con cuello de paloma y plastrón.
En cuanto a los zapatos, las sandalias y los mocasines son lo más recomendable, además de ser comodísimos; se aconseja mandarlos a hacer de acuerdo con el tono del traje. Si ya no tienes tiempo, acércate a las zapaterías de los grandes almacenes, seguro encontrarás algo. Por fortuna la etiqueta ya es más relajada, sólo se trata de no exagerar; casual no significa informal, aunque en estas épocas casi todo se vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario