martes, 8 de marzo de 2011

Abdomen firme y marcado



Trucos para lograr un abdomen firme

Quien no ha soñado alguna vez en tener los abdominales marcados y bien firmes? Eso no es imposible, aunque sí difícil. Pero bueno, lo importante es tratar de liberarse de esa grasa abdominal que tanto molesta, y una de las piezas claves para lograrlo es el “ejercicio”. Para lograrlo se necesita paciencia, continuidad y dedicación, y por sobre todas las cosas, contar con un programa de actividad física bien organizado, que te ayude a reducir la grasa general de todo el cuerpo y a la vez disuelva la grasa abdominal, y fortalezca los músculos de la panza.
Aquí te presentamos dos planes que si se complementan y te ayudarán a obtener óptimos resultados.
PLAN DE TONIFICACIÓN: Está claro que es más beneficioso hacer ejercicios moderados y regulares, para quemar grasas, que hacer actividad física intensa pero ocasional. Entonces la gran pregunta es:¿ qué ejercicios debo hacer?
El abdomen tiene dos componentes: el panículo adiposo que está sobre los músculos y la falta de tono del músculo abdominal. Esto hace que se forme la “panza hinchada”.
Primero hay que reducir el panículo adiposo, y recién después lograr la firmeza de los músculos abdominales. Casi todo el mundo cree que haciendo muchos abdominales se baja la panza, pero eso no es así. Con estos ejercicios tonificamos sí los músculos del abdomen, pero para bajar el panículo adiposo, necesitamos una rutina de actividad aeróbica por lo menos 3 veces a la semana durante 30 o 40 minutos.
Resumiendo, de nada sirve pasarse horas haciendo abdominales, si no lo complementa con ejercicios aeróbicos, solo así logrará bajar y afirmar “la panza”.
PLAN DE ALIMENTACIÓN: Como en cualquier otro plan de reducción de grasas, la alimentación juega un papel muy importante, y primordial.
Los puntos fundamentales de una alimentación hipocalórica son:
-calcular que el 50 a 60 por ciento de valor calórico total de una dieta sea aportado por hidratos de carbono (pastas, frutas y verduras), sabiendo que como mínimo debe consumir 150 gramos por día.
-consuma la cantidad de proteínas (huevos, lácteos y sus derivados) necesarias para poder cubrir las necesidades del organismo, aproximadamente de 12 a 15 por ciento del valor calórico total de la dieta.
-ahora, la cantidad de grasa presente en la dieta, no debe superar el 30 por ciento de las calorías totales consumidas.
Con todo lo mencionado hasta aquí, si lo tomas en cuenta, logrará lucir el abdomen que siempre soñó. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario