domingo, 28 de agosto de 2011

COMO CUIDAR LA PIEL DEL FRIO.


Uno de los grandes problemas, que afectan nuestra piel son las bajas temperaturas del invierno.
El frio vuelve sensible la piel, porque la dermis se reseca en forma exagerada y pierde luminosidad.
La mejor solución para mantener la piel sana, es hidratarla en profundidad.
Los labios, manos, brazos, piernas y pies, son las partes que están mas expuestas a la resequedad .
Labios:
La piel de los labios es extremadamente delicada; para protegerlos debes aplicar con frecuencia, balsamo labial con proteccion solar.
Manos:
Las manos, son las más afectadas por las bajas temperaturas porque, son las partes que estan más expuestas; para hidratarlas, aplica según nacesites una crema reparadora, que incluya factor de protección solar.
Usar guantes en los dias de mucho frio, ayuda a proteger la delicada piel de las manos;
Al llevar a cabo nuestras labores del hogar, los detergentes deben tener un ph neutro y el agua se debe usar tibia.
Brazos y piernas:
La piel de los brazos y las piernas,tambien se ve afectada por las temperaturas bajas; hidrátarlas dos veces al dia, con una loción oleosa y un suave masaje, es una buena ayuda, para evitar la resequedad.
Pies:
Los pies pueden verse sensiblemente afectados a causa del frio invernal.
El hidrátarlos cada dia con aceites naturales o lociones, ayudará a mantenerlos sanos.
Es recomendable usar, calcetines de fibras naturales como el algodón, y evitar el calzado de plastico o de cualquier otro material que no permita que la piel respire.
Y algo importante!… Evitar las bebidas alcohólicas y el café, porque estas sustancias, tienden a resecar demasiado la piel, en cambio bebe mucha agua, jugos e infusiones que aporten antioxidantes.
Soy una de las personas que batalla cada invierno, contra el problema de la resequedad de la piel; cuando las bajas temperaturas afectan las manos de mi hijo y la de otros niños.

2 comentarios:

  1. despues de buscar y usar tantos productos he encontrados los mejores productos que he conocido,el aceite de argan puro,es muy bueno,hidrata mi piel a cualquier hora.yotenia muchas manchas y la unica crema que me las ha quitado es la crema ideal marroqui que elimina manchas pecas y acne,en fin son de lo mejor y a precios estupendo os dejo la pagina www.cosmeticamarroqui.es

    ResponderEliminar
  2. Desde ya,muchas gracias por comentar este espacio web,nos ha servido mucho tu comentario! esta genial el link q nos dejaste.un beso!

    ResponderEliminar