miércoles, 13 de abril de 2011

Que se deve llevar para el parto en el sanatorio?


El bolso para el sanatorio
.Aquí encontrarás los artículos que necesitarás para el día del parto. Algunos de éstos te lo proporcionará el sanatorio en el que decidas tener a tu bebé, pero ésto varía segun el mismo. Un consejito: evitá dejarlo para último momento. Imprimir Compartir
Tamaño de textoA continuación encontrarás los artículos que necesitarás para el día del parto. Algunos de éstos te lo proporcionará el sanatorio en el que decidas tener a tu bebé, pero ésto varía de institución en institución. Por lo tanto aquí va la lista completa. Un consejito: evitá dejarlo para último momento.


Para la mamá

2 a 3 camisones

Bata

Pantuflas

10 a 12 bombachas (si conseguís descartables mejor)

Corpiño para amamantar, si es que tenés planeado hacerlo, o corpiño de buen soporte (un talle más del que usabas hacia el final del embarazo)

Una caja de protectores mamarios

Toallas femeninas tamaño grande

Bolsa de agua caliente (algunos médicos las recomiendan para aliviar el dolor lumbar mientras hacía el trabajo de parto)

Ojotas para cuando te das un baño

Secador de cabello

Peine, hebillas, gomitas para recoger el cabello

Champú, crema de enjuague y cofia

Cepillo de dientes, hilo dental (si usás), pasta dentífrica

Cosméticos, desodorante

Bálsamo labial

Medias calentitas para usar durante el trabajo de parto. Muchas mamás sienten frío como efecto colateral de algunos medicamentos.

Faja posparto (consultá con tu médico)

Música para relajarte

Algo para leer

Fotos de otros hijos (o de alguien importante para vos)

Algún objeto de valor sentimental que pienses que quieras tener en ese momento con vos

Ropa para salir del sanatorio. Aún necesitarás ropa de futura mamá o ropa bastante holgada.




Para el bebé

Pañales, tamaño RN (Recién Nacido)

Toallitas húmedas u óleo calcareo y algodón

Mantilla de algodón o lana

Pañal de gasa para proteger tu ropa de los "quesitos del bebé"

Gorrito

Batitas

Medias y/o escarpines

Aritos para las nenas

Un conjuntito para sacarlo del sanatorio (te recomendamos que sea algo fácil de poner porque generalmente, las madres primerizas tienen miedo que el bebé se vaya a desarmar al manipulearlo demasiado). Si creés que éste va a ser tu caso, inclinate més por las prendas que se cruzan o se cierran al frente y no en la espalda. Si le vas a poner un body debajo de la ropa asegurate que el cuello sea lo suficientemente cómodo para vestir a tu recién nacido, ej: con botones al costado del cuello.

Asiento para auto: Si bien en la Argentina aún no es obligatorio que los bebés viajen en butacas para bebés (no en brazos) te lo recomendamos. Hay de varios tipos y modelos. Además necesitarás una almohadita/chichonera que se coloca en el asiento y tiene la función de sostenerle la cabeza a tu recién nacido. No importa la edad que tenga tu bebé, SIEMPRE colocale el cinturón de seguridad del asiento. No dejes de leer bien las instrucciones del manual para instalarla correctamente en tu auto.




Elementos infaltables

La orden de internación y los estudios que se requieren para internarse (riesgo quirurgico -electrocardiograma- y coagulograma), estudios realizados durante el embarazo y el carnet de la obra social. Si podés inscribir a tu hijo en el sanatorio, necesitarás los documentos y la libreta de matrimonio.

Cámara de fotos: si es digital controlar que esté cargada la batería o que tenga pilas nuevas y si es analógica llevar varios rollos y pilas para el flash

Filmadora: llevar los cables que ésta necesite para cargar la batería. Si es digital controlar además que esté cargada y si es analógica llevar cassettes


Si llevás un teléfono celular, recordá llevar también el cargador para cuando éste se quede sin batería

Lista de números de teléfono de familiares y amigos que van a estar esperando "la gran noticia"

Si no es tu primer hijo, no te olvides de llevar un regalo para el/los hermanitos




Para el papá

Pijama

Ropa interior, medias

Algo de ropa

Pantuflas, ojotas

Artículos de higiene personal: afeitadora o maquinita de afeitar, cepillo de dientes, champú, pasta de dientes, desodorante, etc

Algo para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario