martes, 8 de marzo de 2011

Talones de princesa



Los talones agrietados son en definitiva enemigos de la moda, el verano y las sandalias. Además de padecer de resequedad suele ser un poco doloroso. Este problema suele presentarse en personas de edad madura o personas que están de pie la mayor parte del día. O bien llegado el verano y la exposición de los pies al sol, aire y tierra ocasionan este incomodo problema, también el frío influye.
Para lograr unos pies más saludable y bonitos aplica la siguiente rutina de consejos de belleza y remedios caseros que te damos a continuación.

Relájate y pon tus pies en un recipiente con agua tibia jabonosa durante mínimo 20 minutos. Una vez que la piel agrietada de los talones se ha suavizado, retira los pies de la bañera.
Comienza a frotar suavemente los pies con una lima de pies o piedra pómez hasta que se haya reducido significativamente la piel muerta. Ten cuidado de no lastimar tu piel. Seca bien los pies. Y no te olvides de lavar la lima con un jabón neutro y una solución antiséptica o alcohol.
Humecta tus talones aplicando directamente manteca de karité, vaselina o aceite de oliva. Este paso se tiene que repetir en varias ocasiones según sea necesario. Inclusive se recomienda antes de ir a la cama aplicar una capa gruesa de crema hidratante de tu elección o bien la manteca de karité o vaselina y usar calcetines de algodón para sellar el producto hidratante en su piel.

Si continuas observando la piel seca y agrietada te recomiendo aplicar el jugo de un limón con el puré de un plátano maduro o bien una mezcla de puré de piña con limón durante 10 minutos. Después de este paso volver a enjuagar y aplicar abundante crema hidratante

No hay comentarios:

Publicar un comentario