jueves, 10 de marzo de 2011

Elegir el peinado de novia.



Para vuestra boda, habéis elegido la fecha, el lugar, el restaurante... ¿pero cómo peinarte? Al igual que con el vestido, el peinado de la novia no es un elemento que se pueda improvisar. Entonces, ¿princesa o rock‘n’roll? Algunos consejos para encontrar el estilo que mejor te irá, y organizarse bien antes del gran día.
- El estilo del vestido
Si ya has elegido tu vestido, ¡queda encontrar el peinado con el que conjuntará mejor! Para ello, no dudes en pedir consejo en la boutique donde lo has comprado - que realmente tiene muchas ideas - y hojear los catálogos para ver lo que se lleva.
Es mejor conjuntar el estilo del vestido y el del peinado, teniendo en cuenta la naturaleza del pelo.
- Un vestido longilíneo y depurado
Eres alta y delgada y has elegido un vestido que destaca esta línea. Puedes optar por un moño de bailarina, sobre la nuca para las más clásicas, o más alto con flequillo, para seguir la moda 2008. Añade una cinta de satén para sujetarlo y dar un bonito contraste con el cabello. Hazlo si tienes el pelo largo y liso y una cara redonda u ovalada.
Si tu pelo es largo y abundante, ¿por qué no te atreves con una trenza, terminada en una cola de caballo, por ejemplo?
Si tienes el pelo rizado, puedes dejarlo suelto, para que caigan, con un toque glamouroso, bonitos tirabuzones peinados por el peluquero.
- Un vestido de princesa
Te gusta el tul y el encaje, y has elegido un vestido de cuento de hadas y con espíritu romántico. Un moño simple sobre la nuca de donde se escapan algunos rizos estaría acorde con ese estilo.
Cuidado, no obstante, de no caer demasiado en el “total look”. Quedan prohibidas las filigranas, moños con avalorios en lo alto de la cabeza de donde se escapan rizos, flores o tiras de tela. ¡Definitivamente es demasiado.
- Un vestido muy escotado
Puedes optar por un moño alto para estilizar las líneas, con, por qué no, un mechón liso que salga del centro en forma de coleta.
- Los diferentes tipos de pelo
La naturaleza del cabello cuenta también en la elección del peinado: si sueñas con un aspecto muy romántico pero tienes el pelo muy corto, es mejor reflexionar un poco sobre la forma en la que quieres peinarte para el gran día.
- Cabellos largos y lisos
Tienes suerte, te puedes permitir todo, o casi. Un moño sofisticado, tirabuzones hechos en la peluquería, o simplemente sueltos con un secador de mano... ¡disfruta!
- Cabello rizado
¡Puedes disfrutar de moños despeinados del que se escapan algunos mechones disparados! Si quieres ser una novia bohemia, coloca algunas flores, de los colores del ramo, en los recovecos de tu pelo.
- Cabello corto
Puedes soñar con llevar moño, ya sea con extensiones o creando, por ejemplo, un efecto despeinado en tu pelo y recogiendo algunos mechones hábilmente rizados.
Un corte “a lo chico” puede crear también un contraste sorprendente con un vestido de novia “clásico”.
- Aspectos prácticos
Un peinado de boda no se improvisa, ¡sobre todo si has elegido llevar velo! Para escoger una opción, pregunta a tu peluquero, pide consejo a las amigas o en la boutique de tu vestido, por ejemplo. Hojea durante bastante tiempo los catálogos de vestidos de novias, y pide consejo a tu prometido. ¡Es importante que también le guste a él! Coge cita con él en el peluquero una primera vez, con al menos una foto del vestido. No dudes en precisarle claramente todas tus peticiones y tus deseos. Sabrá aconsejarte. Establece también un presupuesto con él. Incluso algunos peluqueros ofertan bonos para novia (que incluyen varias pruebas y el peinado del gran día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario