lunes, 7 de marzo de 2011

Dientes sanos y bonitos



Tener los dientes más blancos es una preocupación estética que le intereza a la mayoria de las personas. No es bonito andar luciendo dientes amarillos o con manchas. Y por suerte se puede lograr tener la dentadura más blanca recurriendo a estos sencillos trucos.

Es muy bueno para lograr una dentadura más blanca el hecho de cepillarse habitualmente los dientes con bicarbonato de sodio. Lo ideal es hacerlo una vez por semana, ya que el abuso puede afectar el flúor de tu dentadura.


Limón: El limón es otro de los excelentes blanqueadores naturales para tus dientes, haciendo que el esmalte gane más lustre y además, tu dentadura esté más desinfectada. Simplemente debes cortar un buen gajo de limón y frotar tus dientes, e incluso cepillando un poco para que tome más efecto.


Pasta Dental Casera: Para hacer tu propia pasta dental necesitas dos cucharadas de piel de limón finamente rallada, un cuarto de taza de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal. Para prepararla coloca en una batidora o procesador todos los ingredientes juntos, moliéndolos fuertemente hasta que queden bien integrados y formen un pasta. El paso siguiente será el del guardado. Debes emplear un frasco hermético y reservar en un lugar fresco y seco para que la levadura no se ponga fea. Cuando la emplees, asegurate de usar el cepillo bien húmedo, ya que será el medio líquido que activará la preparación.


Truco para blanquer los dientes a los fumadores: Necesitas dos cucharadas de bicarbonato sódico, dos cucharadas de sal marina y dos cucharadas de ralladura de limón. Para prepararlo coloca en un cuenco todos los ingredientes y añádele un poco de agua lentamente, a medida que vas mezclando y que tome la consistencia de una pasta, ni demasiado líquida ni muy espesa. El paso siguiente será el de aplicar el cepillado. Emplea un poco de la pasta y cepíllate diariamente con este preparado. De todos modos, no abuses de ella, porque el bicarbonato tiene tendencia a dañar el esmalte de los dientes.


Enjuague bucal para en mal aliento: Nesecitaras 200 cc de alcohol etílico, 800 cc de agua destilada, 100 gramos de raíz de ratania, una vaina de canela y algunas gotas de esencia de menta. Para la preparación coloca los 100 gramos de raíz de ratania a macerar durante unos 10 o 15 días junto con la vaina de canela, el alcohol y dos o tres cucharadas del agua destilada.Una vez que el tiempo haya transcurrido, simplemente tendrás que colar la preparación y añadir el agua destilada restante, además de algunas gotas de esencia de menta, que le darán un sabor maravilloso a tu preparado. Puedes emplearlo dos o tres veces al día sin problemas.


Dieta mantener los dientes blancos: Uno de los principales enemigos de los dientes blancos (y de la salud bucal) son los alimentos con alto contenido de azúcares refinados. No es casualidad que los odontólogos insistan siempre con este tema. También los que son demasiado ácidos pueden llegar a generar un efecto similar. También puedes consumir algunas cosas para mejorar el estado de tu dentadura. Tomar vitaminas y calcio, por ejemplo, son maneras de impedir el debilitamiento de tus dientes y evitar que se vean de mala forma. También aquellos alimentos como ser los cereales integrales y cualquiera que imponga una masticación más larga, en medidas de tiempo, ayudará al estado de preservación de tus encías.De más está decir, una de las cuestiones primordiales, más allá de lo alimenticio es lavarte los dientes varias veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario