lunes, 7 de marzo de 2011

Manos suaves



ACÁ TE PASO UN SECRETITO ÚTIL

Los principales consejos que desde Cosas de mujer te damos son los siguientes:
Es importante utilizar guantes, ya sean de tela para los trabajos en seco o de goma para cualquier tipo de lavado. Si no te sientes cómoda usando guantes para este tipo de trabajos, puedes optar por aplicarte una loción hidratante resistente al agua.

También es imprescindible protegerlas de los factores externos como el sol, el viento o la lluvia. Pero siempre antes de exponerlas, no después.



Y aplicase a diario, antes de acostarse, alguna crema hidratante específica para manos, masajeando suavemente.
Además, de estas recomendaciones diarias es muy beneficioso realizar una vez por semana un tratamiento completo con manicura, baños con hierbas y masajes con cremas nutritivas.

Y ahora, unos ungüentos caseros para recuperar la suavidad de nuestras manos:

Hervir una patata, aplastarla y mezclarla con dos cucharadas de leche y dos de miel. Aplicar esta mezcla en las manos y dejarlo reposar durante 15 minutos.
Empapar medio limón en azúcar, aplicarlo en las manos frotando firmemente como si se limpiaran. Una vez bien recubiertas de este preparado, se puede aprovechar para realizar un masaje, y posteriormente enjuagar con agua tibia o fría.
Si se trabaja mucho con las manos y aparecen durezas y se vuelven ásperas, es muy beneficioso aplicar sobre ellas la pulpa de un tomate, durante seis o siete días seguidos y durante 20 minutos cada vez. Es infalible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario