martes, 8 de marzo de 2011

Pestañas como dibujadas



Las pestañas son una parte primordial de los ojos que le dan vida a tu mirada. Sigue los siguientes consejos y logra un look sexy en minutos.
Aprende a maquillarlas

1. Rizarlas. antes que nada hay que darle la forma correcta a las pestañas. Para esto es necesario usar un rizador con espuma para que no las rompa ni las deje planas, en lugar de curveadas.
Mantén el rizador por un par de minutos y poco a poco deslízalo para que logre el efecto curvo que deseas.
2. Antes aplicar la máscara. Es importante aplicar una base, para evitar dañar las pestañas.
3. Ahora sí, es momento de aplicar la máscara. Si buscas un look natural el color café es la mejor opción, pero si por el contrario, quieres que tus ojos destilen sensualidad, el negro lo logrará.
Aplica lo necesario y nunca pongas más mascara de la necesaria, no querrás que tus pestañas se vean pegadas, duras y acartonadas y que se vean falsas. Lo que necesitas es aplicar un poco de mascara a lo largo y después puedes cepillarlas para que se no de peguen unas con otras y logren un aspecto más natural.
4. Más y más pestañas. Para lograr un efecto óptico de pestañas más pobladas puedes utilizar un lápiz de ojos negro o marrón oscuro para dibujar una fina línea a ras de las pestañas superiores rellenando los espacios entre pestaña y pestaña. Este fácil truco no falla.
¿Cómo cuidarlas?

- Jamás te vayas a la cama sin haberte quitado la máscara de pestañas y el maquillaje. Todas las firmas de cosmética tienen productos específicos para desmaquillar los ojos o las pestañas. Poner una pequeña cantidad de producto en un algodón, sin impregnarlo demasiado. Desmaquillar las pestañas en movimientos descendentes, del párpado hacia la punta de las pestañas, para evitar que se caigan. A continuación, pasar el algodón debajo de los ojos para eliminar todo resto de maquillaje.
- Toda máscara de pestañas abierta tiene una caducidad de tres meses. Sustituirla evitará problemas de irritación, y permitirá conseguir en todo momento unas pestañas flexibles, hidratadas y sanas.
- No te talles los ojos. Algunas personas tienen el mal hábito de jalarse pestañas, párpados y cabello al sentirse nerviosas, o bien frotarse los ojos por sueño o irritación, lo cual no resulta positivo por ningún lado por el que se vea, pues que ello produce adelgazamiento de la piel del contorno de los ojos y suele desembocar en pérdida de pestañas.
- Para proporcionar nutrición e hidratación a las pestañas débiles, despobladas y quebradizas es recomendable aplicar un tratamiento específico para pestañas por la noche y por la mañana, debajo de la máscara. Las pestañas serán aún más voluminosas, separadas y largas.
- Elige un rímel con pantenol, ya que aporta vitamina B5, ceramidas y factor de protección solar; se aplica sobre pestañas limpias y secas, desde la raíz hacia las puntas y desde abajo hacia arriba.
- Si usa lentes de contacto evita máscaras a prueba de agua, ya que son difíciles de remover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario