martes, 8 de marzo de 2011

Cuello largo y sofisticado



Si hay alguna parte del cuerpo a la que no le prestamos demasiada atención, esa podría ser el cuello. Cuando nos paramos frente al espejo, la primera mirada va hacia nuestro rostro y luego se traslada al pecho, la panza, la cola, las piernas y hasta los pies. Sin darnos cuenta, estamos salteando una zona delicada de piel muy fina que requiere tanta atención como las otras partes. HiperModa te presenta consejos para el cuidado que tu cuello se merece.

Los primeros signos visibles del envejecimiento aparecen en el cuello con la aparición de la tan odiada “papada” que solo se elimina con cirugía estética. De todas maneras, puedes prevenirla o incluso corregirla con cremas hidratantes para mantener la piel fresca, tersa y relajada. No olvides tampoco de quitarte el maquillaje con cremas limpiadoras.

La aplicación diaria de cremas en el cuello evita la flaccidez y la aparición o extensión de las arrugas de la zona. Para que el tratamiento sea efectivo, debes tener constancia y aplicar la crema con suavidad, desde la barbilla hasta la nuca.


Pero lucir un cuello suave y atractivo implica también una cuestión de actitud. Es importante que camines con la cabeza erguida y los hombros firmes para que se vea más largo y esbelto. Como las tensiones diarias se localizan en el cuello, es importante que te relajes: dobla la cabeza de adelante hacia atrás y luego realiza movimientos circulares de izquierda a derecha y viceversa. Estos ejercicios debes repetirlos varias veces al día.

Otra opción más drástica pero altamente efectiva es la cirugía estética. El lifting cervical estira la piel del cuello mediante un pequeña incisión detrás de las orejas y la lipoescultura es el mecanismo quirúrgico que permite eliminar el exceso de grasa. Ambos tratamientos requieren anestesia local y sus resultados están a la vista a los tres meses de realizada la intervención.

Con estos consejos ya no tienes excusas para olvidarte del cuidado de tu cuello. Con paciencia y constancia, en poco tiempo podrás lucir un cuello más sexy y suave, y ahora así no pasará para nada inadvertido ni a ti ni a los ojos de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario